JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

LeBron James celebra su cumpleaños liderando el triunfo de Lakers

Lakers vence a Spurs y LeBron suma 1.000 partidos seguidos sin bajar de 10 puntos

Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA

Nigel Correas |

LeBron James celebró su 36º cumpleaños haciendo lo que sabe hacer. Ni más ni menos. Lo celebró liderando un nuevo triunfo de los Lakers. El equipo angelino se impuso 107-121 a los Spurs. Victoria con 26 puntos de James.

James terminó el partido con 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Se le vio muy activo, como siempre. Lanzó 23 veces a canasta y disfrutó de su particular fiesta. Fueron 35 minutos en la cancha. Casi tantos como los años que estaba cumpliendo.

El gran LeBron parece tener un trato con el diablo. Cumple y cumple años y su físico no decae. Su juego no tiene fisuras. Conserva un estado de forma asombroso.

Esa continuidad extrema le ha hecho hoy marcar un hito. ¡Suma ya LeBron 1.000 partidos consecutivos sin bajar de 10 puntos anotados! La marca es de las que impresiona. El siguiente en la lista es Michael Jordan con 866 encuentros.

A LeBron le acompañaron Dennis Schröder y Anthony Davis. Con 21 y 20 puntos, respectivamente. Y Wes Matthews se unió a la fiesta desde la segunda unidad. ¡18 puntos metiendo 6 triples sin fallo en 22 minutos!

El español Marc Gasol aportó 5 puntos y 5 rebotes.

Lakers anotó el 56% de sus tiros de campo. Lanzó muy bien de 3. Tuvo el control del partido. Y nunca vio peligrar la victoria.

El que no tuvo el control de sí mismo fue Gregg Popovich. Fue expulsado en el segundo cuarto. Y ello dio pie a que el partido de hoy pase a la historia. Porque Becky Hammon se ha convertido en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA.

Spurs jugó sin LaMarcus Aldridge. Dejounte Murray fue su mejor hombre con 29 puntos. Muy completo hoy. DeMar DeRozan añadió 23.