JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston se sobrepone a sus bajas bajo el impulso de los Jays

Los Celtics fueron de más a menos para ganar a los Wizards pese a los 41 puntos de Beal

Tatum y Brown suman 59 puntos y Boston se coloca con 7 victorias en 10 partidos

Ángel Mustienes |

Boston Celtics se ha sobrepuesto a la adversidad que supone perder a Tristan Thompson, Robert Williams III y Grant Williams por la pandemia y ha ganado 116-107 a los Wizards en un partido en el que los de Brad Stevens han ido de más a menos.

Victoria bajo el impulso siempre constante de los Jays, con 32 puntos de Jayson Tatum y 27 más 13 rebotes y 5 asistencias de Jaylen Brown. Ellos dos han sido nuevamente el corazón de estos Celtics.

Mientras, Wizards ha vuelto a apostar todo a la carta de Bradley Beal, que ha anotado 41 puntos tras venir de meter 60 en su anterior partido. Pero Beal ha estado demasiado solo.

Las bajas obligaron a que Brad Stevens reordenara su libreta. Boston partió de inicio con Ojeleye como titular, tuvo que dar 19 minutos a un Tacko Fall que se mostró más que digno en la cancha (4 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en su haber) y gozó del trabajo de secundarios como Daniel Theis, Marcus Smart, aunque estuvo mal en el tiro, el propio Ojeleye y el por ahora totalmente confiable Payton Pritchard.

Los Celtics recuperaron a Jeff Teague, que no aportó nada, y tuvieron el partido prácticamente cerrado a falta de muchísimos minutos para su final.

El primer cuarto fue un duelo anotador entre Tatum y Bradley Beal (14 puntos cada uno) y el segundo supuso la explosión ofensiva de Jaylen Brown, una explosión que permitió a los Celtics escaparse en el marcador gracias a un muy buen trabajo defensivo, un trabajo en la retaguardia que les valió para alcanzar el ecuador del partido ganando 66-47.

Celtics atesoraba un muy buen porcentaje de tiro al descanso, pero ya había perdido 10 balones, aunque el rival había extraviado uno más (¡21 balones perdidos en el partido en la primera mitad!).

El tercer cuarto nos dejó la máxima ventaja del partido. ¡Boston llegó a ponerse con 27 de ventaja (76-49) tras un parcial de 10-2! Todo estaba decidido. O eso al menos parecía. Porque a partir de ahí los Wizards empezaron a jugar algo al baloncesto y los Celtics se sumieron en un letargo que permitió la eclosión de un gran Beal, que metió 19 puntos en el tercer cuarto para sumar ya 37.

Aún así, el 96-81 del final del tercer cuarto no parecía representar una amenaza para el equipo local, aunque ya hubiera perdido Boston casi la mitad de su ventaja.

Sin embargo, todo se tensó en los Celtics cuando vieron que Washington apretaba el marcador hasta ponerse 99-95 con 7:36 por jugar. Ahí saltaron todas las alarmas.

Con 99-95 en el marcador, un triple del joven Pritchard sirvió para aplacar los ánimos. Boston se fue hasta un 106-95 con un parcial de 7-0 culminado co un mate de Tacko Fall, y a partir de ahí el equipo empezó a controlar la situación. Eso sí, un triple de Davis Bertans volvió a acercar a los visitantes hasta situarse a 5 puntos, pero Jaylen Brown respondió de inmediato con otro triple para reventar las opciones de Wizards. Luego, fue Tatum el que supo conservar el marcador en la recta final.

Eso sí, la meritoria victoria de Boston no puede ocultar que el equipo ganador vio cómo su ventaja de 27 puntos llegaba a reducirse a 4 en el último cuarto. Podía haber sido una catástrofe.

Al final, 116-107 y Boston Celtics ya ha ganado 7 de los 10 partidos que ha jugado.

En Wizards, además de Beal, 17 puntos de Rui Hachimura. Y poco más. Muy mal partido de Russell Westbrook (12 puntos, 8 asistencias, 7 pérdidas y 4 de 16 en el tiro), restó más que sumó a su equipo, y flojo esta vez el casi siempre solvente Thomas Bryant. Bertans metió 4 triples para un equipo capitalino que está ya con marca de 2-7.