JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Embiid vuelve a masacrar a unos Celtics sin defensa tras el descanso

Espectacular duelo anotador entre los 38 puntos de Embiid y los 42 de Jaylen Brown

Los Sixers ganan dos veces en 48 horas a Boston con 80 puntos del jugador camerunés

Nigel Correas |

Boston Celtics volvió a ser un juguete en manos de Joel Embiid. El camerunés parece llamado a ser la pesadilla del equipo verde. Dos victorias de Sixers ante Celtics en 48 horas. Dos victorias con 80 puntos del bueno de Embiid.

El triple final de la estrella del partido constituyó la sobrada final. Era un tiro casi  intranscendente. Pero se puede convertir en un símbolo de la relación Embiid-Celtics. Boston estaba perdiendo 119-110. Se había entrado en el minuto final. Y Embiid le clavó un triple en la cara a Daniel Theis. Para dejar el marcador en el definitivo 122-110.

Nadie mejor que Embiid para cerrar el marcador. Como nadie mejor que el camerunés para quedarse con el balón final en el anterior partido. Entonces le hizo 42 puntos a Boston. Hoy, 38 y 11 rebotes. Lanzó entre campo y libres 30 tiros y metió 25. Poco importó que se metiera en problemas de faltas a lo largo del partido. Se mostró imparable.

De nada sirvió la exhibición ofensiva de Jaylen Brown. Estuvo otra vez sin Jayson Tatum al lado. Y sumó 42 puntos, 9 rebotes y 5 triples. Temporadón el suyo.

Los visitantes alcanzaron el descanso ganando 49-52. Buen trabajo atrás de los de Brad Stevens. Pero llegada la reanudación todo cambió. La defensa de Boston despareció en combate. Esa fue la gran clave. La retaguardia de Boston resultó muy deficiente a partir del descanso. Celtics encajó 42 puntos en el tercer cuarto. Y 73 en el conjunto de la segunda mitad. Así poco se puede hacer.

Además, Boston no aprovechó los problemas de faltas de Embiid. Es más, Sixers abrió hueco en el marcador en el tercer cuarto con Embiid sentado en la banda.

Los locales se permitieron el lujo de ganar perdiendo 19 balones. Pero lanzaron con un 56% de acierto. Y todas sus estrellas lanzaron bien. A Embiid se sumó el 10 de 12 en campo de Tobias Harris (23 puntos y 8 rebotes). Y el 7 de 10 de Ben Simmons (15 tantos y 11 asistencias) y el 6 de 10 del regresado Seth Curry (15 puntos). Volvió Curry de la Covid-19. Y regresó Ben Simmons en el último cuarto de un partido deficiente en los tres primeros. Simmons solo llevaba 4 puntos al final del tercer cuarto. Hizo 11 en el último.

Además de todos ellos, Dwight Howard. Dominó el rebote a su antojo: 12 en 18 minutos. Está a un gran nivel como suplente de Embiid.

Sixers está co 11-5. Y por fin ha recuperado de la pandemia a prácticamente toda la plantilla. En casa, 9-1.

Boston tuvo problemas en defensa. Boston tuvo problemas con el rebote. Boston tuvo problemas con su segunda unidad. Boston tuvo problemas con el bajo rendimiento una vez más de Tristan Thompson. Pero el problema más triste que tuvo fue la lesión del joven Payton Pritchard.

El novato había generado muy buenas impresiones en su inicio profesional. Pero una jugada desafortunada le sacó del partido al poco de salir a la cancha. Lesión en la rodilla derecha. Muy mala pinta. Salió del partido ayudado por sus compañeros. Una verdadera pena.

Marcus Smart (20 puntos y 7 asistencias) y Kemba Walker (19 puntos) ayudaron al inmenso Jaylen Brown. Esta vez, Kemba jugó ya 28 minutos. Ha de ir progresando.

Los Celtics perdieron a Pritchard en el primer cuarto. Perdieron pie en el tercer cuarto. Y no levantaron cabeza en el cuarto final. Y se les fue el partido. Ahora están con marca de 8-6.