ACTUALIDAD

Los Warriors retirarán el 35 de Kevin Durant

El equipo tiene palabras de agradecimiento para Durant tras su marcha a los Nets

Nigel Correas |

Los Warriors no han mostrado ningún rencor hacia Kevin Durant. Muy al contrario, el club se muestra agradecido con el jugador. No hay palabras ásperas tras su marcha a los Nets. Es más, Golden State quiere retirar su camiseta.

Nadie más volverá a lucir el 35 de los Warriors. Lo ha dicho su copropietario y CEO, Joe Lacob, en un comunicado oficial.

"Mientras yo sea copresidente de este equipo, ningún jugador volverá a usar el 35 para los Warriors", afirma en el texto.

Lacob agradece a Kevin Durant su paso por el club y su aportación. Y le elogia en todos los sentidos. "Se comportó con clase y dignidad tanto dentro como fuera de la cancha", ha asegurado.

No importa que se haya ido a Brooklyn. Tampoco que haya jugado solo 3 años en el equipo. Porque fueron 3 años grandiosos. En el tiempo de Durant hubo 3 Finales y 2 anillos. Y Durant fue MVP de las Finales en los 2 títulos.

Los números hablan por sí solos. Durant jugó 208 partidos de fase regular y 48 de playoffs para Golden State. Promedió 25,1 puntos en su primer año. Hizo 26,4 en el segundo. Y 26 en el tercero. Siempre con excelentes porcentajes. Su paso por la franquicia fue triunfal.