LESIONES

Klay Thompson estará en el cuarto partido, Kevin Durant no

Warriors no descarta que Looney pueda regresar al juego en algún momento de las Finales

Ángel Mustienes |

Se jugó el tercer partido de las Finales y ahora es tiempo para la reflexión y para visitar la enfermería de Warriors y comprobar cómo está el parte de lesiones en el equipo. Nos ocupamos de Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney.

La triple K preocupa a Golden State, más aún viendo el pésimo resultado al que se vio arrastrado el equipo anoche ante el poderío de Toronto Raptors y sus propias carencias por culpa de las lesiones.

Según ha informado el técnico Steve Kerr, Kevin Durant queda descartado también para jugar el cuarto partido de las Finales, mientras que todo apunta, ahora sí que sí, a que Klay Thompson se vestirá de corto este viernes.

Durant sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el gemelo derecho en el quinto partido de las semifinales de conferencia ante Houston Rockets. Aquello sucedió el 8 de mayo. Es decir, el alero lleva ya un mes de baja y se ha perdido en ese tiempo 8 trascendentales partidos.

Kerr indicó que Durant tan solo está trabajando de forma individual en la pista, por lo que aún no está preparado para afrontar el juego.

El caso de Klay Thompson (lesión muscular en una pierna) es distinto. Cayó lesionado en el segundo partido y no pudo jugar el tercero, en la que es su primera baja en playoffs tras haber afrontado 120 partidos seguidos de postemporada.

Al escolta le vendrán muy bien estos dos días de descanso y casi nadie duda de que Warriors y jugador forzarán para estar el viernes en escena dada la situación.

La sorpresa en Golden State ha venido por la información que indica que Kevon Looney no está descartado a la hora de poder volver al juego en algún momento de las Finales, cuando con anterioridad se le había prácticamente dejado fuera de ellas.

Looney sufrió en el segundo juego una fractura sin desplazamiento del primer cartílago costal, lo que le impidió jugar anoche.