MERCADO NBA

Kawhi Leonard será agente libre con Toronto en el punto de mira

No validará la opción de jugador de su contrato para conseguir uno mucho mejor

hispanosnba.com |

Nada que no imaginara el analista menos avezado de la NBA. Kawhi Leonard se va a salir de su contrato para convertirse en agente libre. El alero no va a aplicar la opción de jugador que tiene sobre la temporada 2019-2020.

Esa opción está valorada en 21,3 millones de dólares, un salario netamente inferior al que le pueden ofrecer en la agencia libre. Porque Leonard está a las puertas de un contratazo máximo una vez ha ganado el anillo con Raptors siendo MVP de las Finales.

Yahoo! Sports ha sido el medio que ha avanzado lo evidente a través del periodista Chris Haynes.

Leonard puede firmar un contrato máximo de 189,7 millones de dólares por 5 temporadas con Raptors, mientras que el resto de equipos 'solo' le podrán ofrecer un máximo de 140,6 millones por 4 años.

Hoy por hoy, el destino favorito del jugador es Toronto, su actual equipo. El título y el potencial del equipo para aspirar a más éxitos ha cambiado la ecuación que se había planteado el alero, una ecuación cuyas soluciones para muchos pasaban por los equipos radicados en Los Ángeles.

Son varios los clubes, además de los angelinos, que también tienen interés por Kawhi, pero están ahora mismo en un segundo plano respecto a los Raptors.