MERCADO NBA

Kawhi Leonard podría demorar su decisión varios días

Raptors y Lakers son las dos grandes opciones con Clippers al acecho

Ángel Mustienes |

Quedó atrás el miércoles, 3 de julio, y todo sigue igual. No existe variación alguna sobre la situación de Kawhi Leonard. El jugador sigue evaluando sus opciones y parece no tener prisa, tal es así que su decisión podría demorarse varios días.

Lo apuntó Jabari Young en The Athletic. Anticipó Young que el alero no tomaría una decisión en la tarde-noche de ayer y que esta podría no llegar tampoco hoy. Kawhi se está tomando su tiempo.

Mientras, en torno a él se instala un pequeño circo mediático muy alejado de la personalidad del jugador, celoso de su intimidad, poco proclive a mostras sus sentimientos y exhibirse en público.

Sin ir más lejos, el aterrizaje en Canadá del avión que supuestamente trasladaba a Leonard y su posterior movimiento por carretera fue seguido por los medios de comunicación con helicópteros. Una locura.

Kawhi sigue deshojando la margarita, y ahora mismo los dos equipos que tienen más probabilidades de quedarse con el jugador son Toronto Raptors y Los Angeles Lakers, mientras que los Clippers están en un segundo plano sin hacer mucho ruido.

Todo apunta a que Leonard buscará un contrato corto, nunca superior a 3 años, porque es lo que más le conviene económicamente para hilar un gran acuerdo en el futuro. Pero ni siquiera eso parece haber estado todavía encima de la mesa, según Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Lo cierto es que la decisión de Leonard cambiará el panorama NBA, especialmente si se une a Lakers para jugar con LeBron James y Anthony Davis.

Lakers apenas tiene jugadores en su plantilla y sigue esperando, aunque hay agentes libres que todavía están sin equipo que podrían ser interesantes para los angelinos.

Y en eso se resume todo, en una espera que conforme pasen las horas se hará más tensa.