DRAFT NBA

/ DRAFT 2019

El draft deja a los Pelicans una joya llamada Zion Williamson

Los Pelicans eligen como número 1 del draft a un jugador que puede hacer historia

Ángel Mustienes |

Zion Williamson lo sabía, Pelicans lo sabía, la NBA lo sabía, el mundo del baloncesto lo sabía. Nadie tenía ni la más mínima duda y el guion se cumpió a rajatabla. La gran joya del Draft 2019 se va a Nueva Orleans para intentar hacer historia.

Pelicans no dudó en elegir a Zion en el primer puesto del draft que se está celebrando esta noche.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, pronunció su nombre y el exjugador de Duke ascendió al escenario ataviado con su traje inmaculado, totalmente de blanco, y no pudo evitar las lágrimas ante las cámaras.

A rey muerto, rey puesto. Pelicans deja atrás su etapa bajo el reino de Anthony Davis, recién traspasado a los Lakers, y se mete de lleno ya en la que todos esperan que sea la etapa Zion Williamson, un joven que está a punto de cumplir los 19 años y que tiene todas las condiciones para triunfar como profesional.

Williamson está en torno a los 2 metros y los 130 kilos, una relación altura-peso que nos retrotrae a jugadores del corte de Charles Barkley, pero su potencia y velocidad le empareja con el mejor LeBron James.

Sus números en Duke en su única temporada en la NBA hablan por sí solos: 22,6 puntos, 8,9 rebotes, 2,1 asistencias, 2,1 robos y 1,8 tapones con un 68% en el tiro de campo. Jugador completísimo con un físico fuera de serie y un instinto competitivo espectacular.

El de Carolina del Norte se suma a un equipo al que van a llegar en los próximos días jóvenes como Lonzo Ball o Brandon Ingram, un equipo que busca un crecimiento rápido desde la juventud.

En Nueva Orleans están encantados y Zion tendrá que adaptarse a una franquicia en la que parecía que no tenía ninguna ilusión por jugar. Todos los galones serán suyos.

Lista completa del draft NBA 2019

Más noticias acerca de...

Draft NBA, New Orleans Pelicans, Zion Williamson.