MERCADO NBA

Los Pelicans traspasan a Anthony Davis a los Lakers de LeBron

Viajan a Nueva Orleans Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y 3 primeras rondas del draft

Ángel Mustienes |

Todo cambia en la NBA: ¡Anthony Davis jugará en los Lakers con LeBron James! Salto tremendo de calidad del equipo angelino que ha sacrificado jóvenes talentos y futuras elecciones de draft para hacerse con una superestrella que acompañe a LeBron.

Anthony Davis llega a Lakers vía traspaso con los angelinos enviando a los Pelicans a los jóvenes Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, así como 3 primeras rondas de draft que incluyen el número 4 del draft de este año.

La noticia la ha avanzado el periodista estrella de ESPN Adrian Wojnarowski.

Lakers y Pelicans ya estuvieron negociando en profundidad en el mes de febrero, pero el mercado invernal se cerró sin acuerdo, un acuerdo que se ha alcanzado ahora bajo la dirección deportiva en los despachos de David Griffin, que suplió a un Dell Demps acosado por las críticas.

Llega a Lakers una de las grandes estrellas de la liga, una megaestrella de solo 26 años que ya ha sido 6 veces All-Star, que fue elegido MVP de un Partido de las Estrellas y que estuvo en 3 ocasiones en el Primer Equipo de la liga.

Davis no había conocido ningún otro equipo que Pelicans en sus 7 temporadas en la NBA, 7 años en los que ha promediado 23,7 puntos, 10,5 rebotes y 2,4 tapones en 466 juegos.

Su partida se intenta compensar con la llegada a Nueva Orleans de jóvenes talentos.

En ese marco, aterrizan en los Pelicans Lonzo Ball, Brandon Ingram, ambos de 21 años, y Josh Hart, de 24.

Ingram viene de hacer la mejor de sus 3 campañas en la NBA, un curso en el que ha promediado 18,3 puntos y 5,1 rebotes. El ex de Duke, elegido en su día en el segundo puesto del draft, es un jugador en progresión.

Más dudas ha ofrecido Lonzo Ball desde que fuera elegido también en el segundo puesto del draft. El mediático Ball solo pudo jugar 99 partidos en sus 2 años con Lakers en los que no terminó de cubrir las expectativas creadas con su salto al profesionalismo. Sus problemas físicos y su deficiente tiro exterior han jugado en su contra. Demasiada presión sobre sus espaldas. Ahora aspira a reeditar el exitoso camino de D'Angelo Rusell.

Con este traspaso, Lakers se convierte en aspirante a todo la próxima temporada. El equipo ha conservado a Kyle Kuzma y tiene a dos superestrellas en nómina justo en el momento en el que las dudas se ciernen sobre los Warriors de cara a la próxima temporada.