DRAFT NBA / DRAFT 2019

Saric, Simmons y Hill cambian de equipo en la noche del draft

Timberwolves, Sixers y Pelicans se deshacen de sus contratos

Ángel Mustienes |

La noche del draft resultó muy movida en cuanto a cambio de cromos. Innumerables picks pasaron de unas manos a otras y en ese baile interminable se vieron involucrados algunos jugadores. Nos ocupamos ahora de Dario Saric, Jonathon Simmons y Solomon Hill.

El jugador más llamativo de todos es Saric y la operación más compleja fue la tejida por Pelicans y Hawks en la que los de Nueva Orleans se deshicieron del contrato de Hill.

Pelicans cedió nada menos que el cuarto puesto del draft que había recibido días antes de Lakers en el traspaso de Anthony Davis. El equipo de Nueva Orleans envió a los Hawks los números 4 y 57 del Draft 2019, una primera ronda protegida del draft de 2020 y el contrato de Hill, al que le falta por cumplir una temporada con un salario de 12,75 millones de dólares que no corresponde con su rendimiento.

A cambio, Pelicans recibió las elecciones 8, 17 y 35 del draft que le pueden ser valiosas a la hora de obtener algún jugador experto que complete la juventud del equipo. 

Atlanta eligió a De'Andre Hunter en el puesto 4º y Pelicans se hizo con Jaxson Hayes en el 8º y con Nickail Alexander-Walker en el 17º.

Saric cambia de aires

La estancia de Dario Saric en Minnesota ha sido corta. El jugador croata llegó a los Timberwolves mediada la temporada procedente de Sixers y anoche fue enviado a Phoenix Suns. Junto a él viajó a Phoenix la elección undécima del draft, mientras que los Suns enviaron a Minnesota la sexta selección de la noche.

Minnesota seleccionó a Jarrett Culver en esa sexta plaza y Phoenix se quedó con Cameron Johnson en la undécima.

Saric tiene 25 años y le queda un solo año de contrato a razón de 3,48 millones de dólares.

Además, los Sixers se quitaron el contrato de Jonathon Simmons enviando al jugador y la elección 42ª del draft de 2019 a los Wizards con el objetivo de adquirir una mayor flexibilidad salarial para así intentar retener en el club a algunos jugadores importantes. A Simmons le queda un año de contrato con un salario de 5,7 millones de dólares.

No hay que olvidar que 3 de los 5 titulares del equipo (Jimmy Butler, Tobias Harris y J.J. Redick) se convierten en agentes libres.