JORNADA NBA / TEMPORADA 2018-2019

Karl-Anthony Towns lidera la victoria de Minnesota en el Staples

Los Timberwolves ganan a los Lakers 105-120 con 27 puntos del jugador dominicano

Lakers recupera al lesionado Rondo y Timberwolves pierde por lesión a Derrick Rose

Nigel Correas |

Minnesota es un equipo en ascenso. Lakers es un equipo en descenso. Los angelinos no levantan cabeza sin LeBron James. Anoche, esa conjunción de circunstancias acabó en un resultado lógico. Lakers perdió en casa con Minnesota. Por 105-120. Los playoffs siguen alejándose para los californianos.

Los Wolves se ponen por fin con un 50% de triunfos. Su balance es de 24-24. Y buena culpa de ello la tiene Karl-Anthony Towns.

El jugador dominicano ejerce liderazgo incuestionable. Anoche, 27 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. En 31 minutos. Tirando bien.

El partido llegó igualado al inicio del cuarto final. Marcador de 82-84 con 12 minutos por jugar. Pero el parcial de esos 12 minutos fue de 23-36. Se ahogaron los Lakers.

Minnesota se sobrepuso a la lesión de Derrick Rose. Solo pudo jugar 12 minutos. Por culpa del tobillo derecho. En realidad, se resintió de sus eternos problemas. En su lugar, rindió otra vez muy bien el recuperado Jerryd Bayless. Otro clásico de la enfermería. Hizo 16 puntos y 8 asistencias.

Además, 23 puntos y 8 rebotes de Andrew Wiggins. Taj Gibson completó un doble-doble. Y Jared Terrell sorprendió a todos. Para bien.

Los Lakers recuperaron al lesionado Rajon Rondo. Y fue de lo mejor del equipo. Jugó 37 minutos. Ejerció como titular. Ofreció 15 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes. Pero el equipo lleva 15 partidos sin LeBron James. Demasiado como para que no se note.

Brandon Ingram fue el mejor anotador local. Con 20 puntos. Esta vez, Kyle Kuzma no ofreció su mejor cara. Y su equipo lo notó.