JORNADA NBA / temporada regular 2018-2019

Warriors suma su noveno triunfo seguido con 38 puntos de Curry

Golden State vence en Washington pese al gran partido de Trevor Ariza

DeMarcus Cousins sigue aumentando su rendimiento recién salido de su grave lesión

Ángel Mustienes |

Los Warriors asustan. El equipo de Steve Kerr ya se ha colocado en modo piloto automático para ganar un día sí y otro también. Ver cómo DeMarcus Cousins ya está rindiendo recién salido de su grave lesión no tranquiliza a ningún rival. Golden State empieza a marcar territorio.

Nueva victoria. Esta vez en Washington, con marcador de 118-126. El equipo californiano suma ya 9 victorias consecutivas y es líder indiscutible en el Oeste con marca de 34-14.

En el Capital One Arena, Warriors se permitió el lujo de contar con un Klay Thompson gris. Poco importa. Las otras 4 estrellas del equipo rindieron a muy buen nivel y Golden State terminó ganando ante unos Wizards muy correosos, que juegan bien a pesar de no tener en sus filas a los lesionados John Wall y Dwight Howard.

Los visitantes consiguieron un colchón de 12 puntos al final del tercer cuarto y no lo desaprovecharon.

El equipo de Kerr tiene una gran flexibilidad en el juego, una versatilidad que otros equipos no tienen, porque puede jugar a muchas cosas. Anoche, los de Oakland prescindieron bastante del triple (7 de 20) para machacar a su rival con penetraciones y balones interiores hasta totalizar 70 puntos en la pintura. Con el equipo sumando 34 asistencias, compartiendo el balón.

Stephen Curry lideró a los suyos con 38 puntos y un 14 de 24 en el tiro de campo a base de penetraciones y tiros en suspensión de 2. Kevin Durant añadió 21 puntos y 3 tapones y Draymond Green se mostró omnipresente en el juego con 7 tantos, 15 rebotes y 7 asistencias. Se ve a Green con un físico imponente, velocísimo como un rayo y tan intenso como siempre.

Y luego está Cousins. El pívot va aumentando sus minutos y sus estadísticas. Anoche, 24 minutos en pista para hacer 17 puntos y 6 rebotes. Si Cousins sigue mejorando y recupera su mejor físico, se ha acabado esta liga.

Por si fuera poco, la suplencia de Warriors rindió a un muy alto nivel con Andre Iguodala al frente.

A pesar de todo ello, no fue fácil el triunfo. Porque Wizards opuso resistencia con un gran quinteto inicial y un trío que brilló en la cancha, un trío formado por Trevor Ariza, Tomas Satoransky y, en menor medida, Bradley Beal.

Ariza volvió a salirse. Hizo el alero hispano 27 puntos con buenos porcentajes, además de defender a gran nivel. Venía de sumar 20 tantos y 12 rebotes en el anterior partido. 

Satoransky sumó 20 tantos y 10 asistencias en un partido excelente y Beal añadió 22 con 10 rebotes con una serie de 1 de 9 desde el triple, estando por debajo de su rendimiento habitual desde que Wall desapareció de la temporada.