JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Towns sienta cátedra en Miami con un partido brutal

Minnesota vence en Florida con 34 puntos y 18 rebotes de un Towns a lo Jabbar

Ángel Mustienes |

Karl-Anthony Towns hizo un Kareem Abdul-Jabbar. Desde los tiempos del legendario pívot de los Lakers no se recordaba una actuación tan completa en la NBA en puntos, rebotes, tapones y asistencias. El jugador dominicano lideró un gran triunfo de Minnesota en Miami (104-113).

Towns estuvo incontrolable en todos los aspectos del juego. Sus estadísticas, simplemente galácticas: ¡34 puntos, 18 rebotes, 6 tapones, 7 asistencias y 3 robos de balón! Metió el 50% de sus tiros de campo y 3 triples.

Lo último semejante a estos números nos lo ofreció el citado Jabbar en 1975, según datos de ESPN. Entonces, el gran Jabbar firmó 35 puntos, 19 rebotes, 8 tapones y 9 asistencias. Es decir, ¡rozó el cuádruple-doble!

La estrella de los Wolves hizo cuanto quiso dentro y fuera de la zona, liderando con mano firme a un equipo que defendió y que supo superar el problema que se le presentó en el puesto de base al estar de baja Derrick Rose y Jeff Teague. Jugó como titular Tyus Jones.

Minnesota (17-19) tuvo a 6 jugadores en dobles figuras anotadoras, incluido todo su quinteto titular. Funcionaron Robert Covington y Taj Gibson, también Saric en el tiempo que estuvo en cancha, pero volvió a flaquear un Andrew Wiggins poco operativo.

A Miami (17-18) le pesaron sus 19 pérdidas de balón y que no jugara James Johnson (enfermo).

Con Chris Bosh asistiendo al partido desde la grada, su excompañero Dwyane Wade lució veteranía siendo el máximo encestador de su equipo con 21 puntos. Josh Richardson hizo 17 y Derrick Jones Jr., 16 más 9 rebotes, mientras que Hassan Whiteside solo aportó rebote, ya que no tuvo su día en ataque y vio cómo una apisonadora apellidada Towns le aplastaba en la pista.