JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Dallas Mavericks gana por 50 puntos a Utah Jazz

El equipo texano se impone 118-68 tras dejar a su rival en 22 puntos en la segunda mitad

Ángel Mustienes |

Humillante derrota de Utah Jazz ante Dallas Mavericks. El equipo de Salt Lake City se fue de Dallas verdaderamente apaleado tras sufrir una derrota histórica. ¡Los Mavs ganaron por 50 puntos, 118-68, tras dejar a su rival en 22 puntos en la segunda parte!

Fue, por lo tanto, un partido de récords. Dallas jamás había encajado tan pocos puntos en una parte en toda su historia, y esos 50 puntos de ventaja son la segunda mayor diferencia a favor en su trayectoria NBA tras el +53 que le endosaron en su día a Sixers.

En cuanto a los Jazz, jamás habían perdido por tantos puntos desde que la franquicia se trasladó a Utah. Su derrota más salvaje como franquicia ocurrió en 1979 cuando el equipo estaba en Nueva Orleans. Fue por 56 puntos.

Nada hacía presagiar una debacle de tal magnitud cuando el partido llegó al descanso con 58-46 para los locales tras meter un triplazo sobre la bocina Luka Doncic. Pero la segunda parte resultó demoledora, con Dallas logrando un parcial de 34-9 en el cuarto final. Hubo muchos minutos, demasiados, intrascendentes.

Harrison Barnes fue el máximo anotador local con 19 puntos. J.J. Barea acabó con 14 tantos y 5 asistencias en 19 minutos y Doncic hizo 13 puntos y 6 rebotes en 25.

Baste decir que el máximo encestador de Utah solo metió 11 puntos. Fue Ricky Rubio. Además recuperó 4 balones. Su equipo acabó con un 31% en el tiro de campo, un 17% en triples y 21 balones perdidos. Utah ni atacó ni defendió, y el resultado de esa conjunción resultó catastrófico.