JORNADA NBA

/ TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Utah aplasta a los Spurs con una lluvia de triples

Los Jazz ganan 139-105 a unos Spurs perdidos tras anotar 20 triples en el partido

Ángel Mustienes |

San Antonio Spurs anda algo más que de capa caída. El equipo de Gregg Popovich está perdido, completamente roto en tareas defensivas. Anoche, nueva humillación, ¡y ya van 3 en los últimos 4 partidos! ¡Porque San Antonio ha perdido por más de 30 puntos 3 veces!

En Salt Lake City, más de lo mismo. Paliza en toda regla al equipo texano. Utah Jazz empezó ya ganando el primer cuarto 34-20, se fue al descanso con 16 de ventaja y anotó 76 puntos en la segunda parte para terminar de rematar al rival con un resultado escandaloso de 139-105.

Todo ello desde una auténtica lluvia de triples. La llegada de Kyle Korver, que anoche debutaba ante su nueva afición, parece haber contagiado al equipo. ¡Anoche, 20 triples anotados con un 60,6% de efectividad! Esos 20 triples constituyen un récord de la franquicia.

Utah tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos, incluido todo su quinteto titular. Al frente, Donovan Mitchell con 20 puntos y Rudy Gobert con 18 tantos y 10 rebotes. A ellos se unió el citado Korver, con 15 puntos encestados en solo 15 minutos.

Buen partido de Ricky Rubio (12 puntos, 7 asistencias, 3 robos y buenos porcentajes) en la primera victoria como local de Jazz en casi un mes.

Los Spurs fueron un desastre, y ahora están con marca de 11-13. El equipo no defendió y su juego perimetral se redujo a 7 triples por los 20 del rival. 

En las filas perdedoras, el máximo anotador fue Jakob Poeltl con 20 puntos en 19 minutos. Las dos estrellas del equipo, DeRozan y Aldridge, se quedaron ambas con 16 tantos, mientras que Rudy Gay no fue capaz de anotar ni un solo punto.

Más noticias acerca de...

San Antonio Spurs, Utah Jazz, Récords, Partidos NBA.