JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Jimmy Butler debuta con Sixers perdiendo en Orlando

Vucevic anota 30 puntos para Magic y Embiid hace un triple-doble muy amargo

Ángel Mustienes |

Jimmy Butler debutó con los Sixers
Jimmy Butler debutó con los Sixers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Triste debut de Jimmy Butler con los Sixers. El equipo de Philadelphia saltó a la cancha del Amway Center con un quinteto espectacular permitiéndose el lujo de dejar en la suplencia a Markelle Fultz y terminó perdiendo con Orlando por 111-106.

Butler empezó bastante bien, pero fue diluyéndose, tal y como le ocurrió al resto de sus compañeros. El equipo encajó un parcial de 35-19 en el último cuarto para terminar perdiendo.

El ex de Bulls y Wolves terminó con 14 puntos y 4 rebotes tras jugar 33 minutos. Según Second Spectrum, Butler tuvo en su debut con Sixers el menor número de toques de balón (41) y de driblings (68) de toda la temporada. Se le vio, lógicamente, con poco encaje aún en el engranaje de su nuevo equipo. Acaba de aterrizar. Es normal.

Lo que no entraba en los cálculos de Philadelphia era perder en Orlando.

Nikola Vucevic fue una auténtica pesadilla para los visitantes con 30 puntos y 8 rebotes. Además, 17 puntos de Aaron Gordon y 15 más 7 rebotes de Terrence Ross, que metió un triple crucial a 8,7 segundos del final, como decisivo fue el temple de Vucevic para cerrar el partido con 2 tiros libres cuando restaban 2 segundos.

El máximo anotador visitante fue J.J. Redick con 22 puntos, pero se fue del partido con gesto abatido tras perder 2 balones decisivos en los últimos 30 segundos del encuentro, el primero cometiendo una falta en ataque y el segundo pisando la línea antes de anotar un triple importantísimo que no subió al marcador.

Joel Embiid empezó como un tiro, tremendos sus primeros 4 minutos, y firmó un triple-doble con 19 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias, pero haciendo un 6 de 20 en el tiro. Fue de más a menos y su equipo lo notó.