JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2018-2019

Luka Doncic se estrena en Dallas anotando 26 puntos y ganando

Mavs vence 140-136 con Doncic, Jordan y Smith Jr. al frente; Towns anota 31 y Rose 28

Doble-doble de J.J. Barea en un buen partido y ausencia de Jimmy Butler en los Wolves

Ángel Mustienes |

Luka Doncic superó un mal inicio de partido y terminó enamorando a su nueva afición en su debut como local en la NBA. Dallas venció 140-136 a unos Timberwolves sin Jimmy Butler con el ex del Real Madrid anotando 26 puntos.

El inicio de Doncic no pudo ser peor. Falló varios tiros, incluido un airball desde el triple, perdió un par de balones tontos y no defendió bien. Se fue a cero del primer cuarto, pero cuando volvió al juego mediado el segundo se desató hasta meter 15 puntos en una racha que levantó al pabellón.

El esloveno, cargado de confianza, fue un jugador crucial en el triunfo de los suyos con 26 puntos, 6 rebotes y 4 triples en los 36 minutos que estuvo en cancha. Su único lunar estuvo en las pérdidas, pero lo cierto es que convenció a todos.

Junto a Doncic, un gran DeAndre Jordan con 22 puntos, 10 rebotes y 5 tapones, además de tirar muy bien desde la línea libre.

Wesley Matthews, Dwight Powell y Dennis Smith Jr. metieron cada uno 19 puntos, con el tercero siendo decisivo en la recta final, sobre todo con un gran 2+1 ante el resucitado Derrick Rose. Además, 12 puntos y 11 asistencias para un gran J.J. Barea.

Lo mejor para los visitantes estuvo en las actuaciones de Karl-Anthony Towns y Derrick Rose. El primero llevaba un mal inicio de temporada, pero ante Dallas sumó 31 puntos y 4 triples; el segundo está de vuelta al juego, e hizo 28 puntos desde la suplencia.

Además, 22 puntos y 9 asistencias de Jeff Teague dentro de un equipo que pierde mucho en defensa sin Jimmy Butler.