JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Victorias de Cavs, Warriors y Spurs y derrotas de Celtics y Raptors

Utah, Memphis, Detroit y Miami ganan sus partidos con amplios márgenes

Clippers y Wizards, a domicilio, y Hawks, en casa, completan la lista de ganadores de la noche.

Enrique Calvo |

Larga jornada de miércoles con 12 partidos en juego. Los líderes de cada conferencia, Cavs y Warriors, no fallaron. Tampoco equipos como Spurs, Jazz o Clippers, pero sí Celtics y Raptors en el Este, a los que Wizards y Hawks ya tienen a su alcance tras sus victorias de anoche.

Los Cavs superaron a los Pacers en un partido muy ofensivo (132-117) al que dieron la vuelta con un parcial de 40-18 en el tercer cuarto. Kyrie Irving y un Kyle Korver que hizo 8 de 9 desde el triple sumaron 29 puntos cada uno para liderar a los vigentes campeones. Jeff Teague fue el mejor de Indiana.

Más sencilla fue la noche de los Warriors, que se impusieron desde un principio a los Bulls para terminar ganando por más de 30 puntos (123-92) en una de las victorias más claras de la noche. Klay Thompson, 28 puntos, y Kevin Durant, 22, encabezaron la ofensiva de los de Oakland. Nikola Mirotic anotó 10 puntos para los de Chicago.

Spurs, Jazz, Grizzlies y Clippers también ganan en el Oeste

En el Oeste, no falló ninguno de los primeros clasificados que entraron en juego anoche. Los Spurs se impusieron en Filadelfia (103-111) con 32 puntos de Kawhi Leonard y escaso protagonismo hispano. Manu Ginóbili solo hizo 3 puntos para San Antonio y Sergio Rodríguez, uno menos para los Sixers.

Los Jazz arrasaron a Pelicans en su paso por Nueva Orleans logrando la victoria más contundente de la noche (94-127). El veterano Joe Johnson lideró las operaciones en ataque, 27 puntos, y la defensa visitante mantuvo bajo control a Anthony Davis que, eso sí, colocó 6 tapones a sus rivales.

También fue cómodo el triunfo de Grizzlies sobre los Suns (110-91) con Mike Conley y Marc Gasol, 23 y 19 puntos respectivamente, a la cabeza y mucho más apretado el de los Clippers sobre los Knicks en Nueva York (115-119) en un partido marcado por el altercado protagonizado por el ex Knick Charles Oakley, que terminó arrestado.

DeAndre Jordan, 28 puntos y 15 rebotes, y Blake Griffin, 32 tantos, fueron los mejores de unos Clippers que dieron la vuelta al partido en el último cuarto. En los Knicks, 28 puntos de Carmelo Anthony, 27 de Kristaps Porzingis y 5 y 9 rebotes de Willy Hernangómez.

Celtics y Raptors fallan en el Este

En el Este, sí que hubo fallos entre los perseguidores de los Cavs y es que tanto Celtics como Raptors perdieron y ahora tienen ya encima a Wizards y Hawks, que ganaron anoche.

Los Celtics cedieron en la segunda mitad ante Sacramento (108-92) pese a que estos no pudieron contar con el sancionado DeMarcus Cousins. Darren Collison, 26 puntos, fue el mejor hombre de los Kings. Lo mismo anotó Isaiah Thomas en los Celtics, donde Al Horford aportó 10 tantos y 6 rebotes.

Mientras, los Raptors siguen lejos de su rendimiento de comienzos de temporada y cayeron en Minnesota (112-109), pese a haber dominado la primera parte. Karl-Anthony Towns, 29 puntos y 14 rebotes, y Andrew Wiggins, 31 tantos, fueron los mejores de unos Wolves en los que Ricky Rubio sumó más asistencias (7) que puntos (5). DeMar DeRozan anotó 30 para Raptors.

Con prórroga y 31 puntos de Bradley Beal ganaron los Wizards en Brooklyn (110-114), y con 24 puntos de Dennis Schröder y 23 de Paul Millsap lo hicieron los Hawks sobre los Nuggets (117-106), igualando al máximo la pelea en el Este. Juancho Hernangómez hizo 6 puntos y 6 rebtoes en la derrota de Denver.

Miami sigue imparable

Para rematar la jornada, otro triunfo, van 12 seguidos, de unos Heat imparables.  No dieron opción a los Bucks en Milwaukee (88-106). Los locales, además, perdieron por lesión a Jabari Parker en el día en que recuperaban al largamente esperado Khris Middleton. Hassan Whiteside, 23 puntos y 16 rebotes, fue en esta ocasión el mejor de Miami.

Por último, clara victoria también de Detroit sobre Lakers (121-102) con otro hombre alto dominando, Andre Drummond. El pívot de los Pistons sumó 24 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. José Manuel Calderón no anotó en sus algo más de 5 minutos en pista.