JORNADA NBA / TEMPORADA regular 2016-17

Warriors gana en Memphis, Spurs en Detroit y Miami sigue intratable

Nuggets, Pelicans y Lakers se apuntan el triunfo en cancha de Knicks, Timberwolves y Bucks

Washington derrota a Indiana y Hawks y Bulls caen en sus visitas a Sacramento y Phoenix

Enrique Calvo |

La jornada del viernes no deparó grandes sorpresas. En el Oeste, Warriors y Spurs se impusieron en sus visitas a Memphis y Detroit. En el Este, Washington derrotó a Indiana para afianzarse en el tercer puesto, y Miami sigue ganando y está ya muy cerca de las posiciones de playoff.

Los Grizzlies fueron anoche menos rival del esperado para unos Warriors que dominaron de principio a fin el encuentro (107-122). Brillaron especialmente Klay Thompson, 36 puntos y 8 triples, un Andre Iguodala que sumó 22 puntos saliendo de banquillo y Draymond Green, que firmó un histórico triple-doble con 10 robos de balón. En los locales, Marc Gasol sumó 17 puntos y 7 asistencias, pero no estuvo acertado en el tiro.

Con holgura también (92-103) se impusieron en Detroit unos Spurs que llegaron al descanso con casi 20 puntos de ventaja (41-60). Kawhi Leonard anotó 32 puntos y Dewayne Dedmon se impuso a Andre Drummond bajo tableros y firmó un doble 17. Manu Ginóbili anotó 3 puntos.

Este: Washington se afianza y Miami sigue ganando

En el Este, los Wizards derrotaron a los Pacers (112-107) con 26 puntos y 14 asistencias de John Wall y 26 y 10 rebotes de Markieff Morris. Los de la capital federal afianzan la 3ª posición y frenan el avance de los de Indiana, que estuvieron liderados por los 31 puntos de Paul George.

Los Hawks, sin embargo, pincharon en su visita a Sacramento (108-107). Los de Atlanta desaprovecharon una ventaja que llegó a ser de 22 puntos y vieron como una bandeja de Darren Collison a menos de 4 segundos de la conclusión les privaba finalmente del triunfo.

Collison, DeMarcus CousinsBen McLemore aportaron 22 puntos cada uno al triunfo de los Kings, en tanto que Tim Hardaway Jr., 28 tantos, fue el máximo anotador visitante.

Quienes no fallaron, pese a la baja de Dion Waiters, y suman ya 13 victorias consecutivas son los Heat de Miami. Esta vez, victoria (99-108) en la asequible pista de unos Nets que si en enero solo ganaron un partido, en febrero aun no conocen la victoria. Solo han ganado 1 de sus últimos 24 encuentros.

James Johnson, 26 puntos, lideró a los de Florida, cuyo banco aportó 56 de los 108 puntos del equipo, y Brook Lopez, 30, a los de Nueva York, en los que Luis Scola volvió a ver el partido íntegro desde la banca.

Nuggets, Pelicans y Lakers ganan fuera; Phoenix, en casa

En el resto de la jornada, victorias a domicilio de Nuggets, Pelicans y Lakers, mientras que los Suns se impusieron como locales.

Los Nuggets ganaron en Nueva York (123-131) con exhibición ofensiva de Nikola Jokic, que se fue hasta los 40 puntos. Carmelo Anthony anotó 33 para Knicks y los hermanos Hernangómez se vieron las caras. Willy anotó 12 puntos en menos de 9 minutos para los Knicks y Juancho hizo 8 en 16 para los Nuggets.

En Minnesota, el espectáculo corrió a cargo de Anthony Davis y Karl-Anthony Towns. El primero hizo 42 puntos y 13 rebotes y el segundo, 36 y 8, pero fueron los Pelicans de Davis quienes se llevaron el encuentro (109-122). Buenos números también de Jrue Holiday, Andrew Wiggins y un Ricky Rubio que terminó con 15 puntos, 12 asistencias y 4 robos de balón.

Los Lakers pudieron con los Bucks de Giannis Antetokounmpo (114-122) pese a los 41 puntos del jugador griego. El partido llegó decidido al último cuarto, después de que los californianos se escaparan en unos primeros 12 minutos de partido en los que anotaron 47 puntos. Nick Young, 26 puntos, fue el máximo realizador de Lakers y José Manuel Calderón no jugó.

Por último, claro triunfo de los Suns sobre los Bulls (115-97) con 27 puntos de Devin Booker en el conjunto de Arizona. Nikola Mirotic hizo 5 puntos y 4 rebotes para unos Bulls que siguen perdiendo fuelle.