JORNADA NBA

Clippers necesita de prórroga y el mejor Griffin para doblegar a Charlotte

Paul aporta las asistencias y Jordan, los rebotes ante unos Hornets liderados por Walker y Batum

Enrique Calvo |

Clippers y Hornets protagonizaron el partido más emocionante de la noche del domingo. Hubo prórroga, números espectaculares y, por encima de todos, destacó la figura de un Blake Griffin cuyos 43 puntos fueron decisivos para dar el triunfo a los de Doc Rivers (124-121).

Griffin añadió 10 rebotes y 5 asistencias a su torrente anotador. Los Hornets remontaron 17 puntos de desventaja para forzar la prórroga con un triple y dos tiros libres de Kemba Walker en el último minuto que dejaron el partido empatado a 12 segundos del final. Chris Paul no acertó con el último tiro, como no había acertado en casi ninguno de los anteriores. Acabó con un 4 de 18.

En el tiempo extra, un mate de DeAndre Jordan a 3 segundos del final, solventando otro fallo en el tiro de Paul, decantó el partido a favor de los locales.

14 triples entre Walker y Batum

Los de Griffin, que sumó 7 de los 11 puntos de los suyos en la prórroga, no fueron los únicos grandes números de la noche. En los Clippers, Paul, pese a su desacierto en el tiro, dio 17 asistencias, DeAndre Jordan se quedó a un rebote del doble 20, y J.J. Redick aportó 22 puntos.

En los Hornets, Walker y Nico Batum, 34 y 31 puntos respectivamente, llevaron el peso ofensivo. Entre ambos, sumaron 14 triples de 23 intentos. Buena labor también de Jeremy Lamb y Frank Kaminsky.