JORNADA NBA

Irving y James suman 81 puntos con 25 triples y récord para los Cavs

Cleveland vence 130-135 a los Hawks en Atlanta en un espectacular partido

El local Tim Hardaway encesta 36 puntos insuficientes ejerciendo de suplente

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving aportó 43 puntos en el triunfo de Cleveland
Kyrie Irving aportó 43 puntos en el triunfo de Cleveland (Daniel Kucin Jr./Icon Sportswire)

Atlanta Hawks retiró anoche la camiseta con el número 44 del gran Pete Maravich y el partido Hawks-Cavs fue un auténtico homenaje al gran genio del homenajeado, ya que fue una fiesta ofensiva espectacular que acabó con victoria foránea por 130-135.

En la victoria... ¡81 puntos de Kyrie Irving y LeBron James y 25 triples de Cavaliers para batir el récord en un partido de la NBA! Nadie mejor que Kyle Korver para meter ese 25º triple que dio el récord a su nuevo equipo. Porque Korver es un consumado triplista y porque jugaba ante su exequipo, Atlanta Hawks.

Hasta 7 jugadores visitantes se sumaron a la fiesta del triple. Los más asiduos fueron LeBron James (6 de 10) y Kyrie Irving (5 de 8), jugadores que totalizaron 81 puntos y 17 asistencias. El de Akron se fue del partido con 38 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias y el base sumó 43 tantos y 9 pases de canasta. Un dúo sensacional y decisivo.

Además, los suplentes de Cleveland metieron 9 triples, que no está nada mal. Con Korver, Derrick Williams y Richard Jefferson enchufando 3 por cabeza. Al final 25 de 46 para los visitantes, con un 54% de acierto en el tiro. El récord estaba en poder de Houston Rockets desde diciembre con 24 triples anotados.

Un partido loco

La primera parte del encuentro acabó con un tremendo 60-77 tras anotar 45 puntos Irving y LeBron (23 del base y 22 de James). Por entonces, ambos sumaban una serie de 19 de 26 en el tiro de campo con 6 de 8 desde el triple.

Todo siguió igual en el tercer cuarto, que acabó con un contundente 88-106 a favor de los de Ohio. Pero los locales no se rindieron, anotaron 42 puntos en el cuarto final y apretaron a los vigentes campeones.

Espectacular el suplente Tim Hardaway en los Hawks con 36 puntos y un 65% en el tiro de campo. Su compañero Paul Millsap sumó 27 puntos y 9 rebotes en la derrota.