NCAA

Frank Mason III da la victoria a Kansas sobre Duke en el Madison (77-75)

Baylor sorprende a Oregon (66-49) y Kentucky se impone con comodidad a Michigan St. (48-69)

Nigel Correas |

Frank Mason III anota la canasta ganadora en el Kansas- Duke
Frank Mason III anota la canasta ganadora en el Kansas- Duke (Rich Graessle/Icon Sportswire)

Jornada interesante la disputada ayer martes en la NCAA. Con un duelo de máxima altura, el Kansas-Duke. Y otro de gran nivel, el Michigan State-Kentucky. Baylor sorprendió a Oregon y Virginia dejó en 32 puntos a St. Francis.

Los dos grandes partidos se jugaba en el Madison Square Garden de Nueva York. Hablamos del State Farm Champions Classic.

Kansas (número 7 de la tabla nacional) derrotó a Duke (número 1) por 77-75. Apasionante y equilibrado enfrentamiento. Con Frank Mason III como gran protagonista. Un triple de Frank Jackson empató el encuentro a 75 con 20 segundos por jugar. Luego llegó la canasta, a la postre ganadora, de Mason III que puso el 77-75 a 6 segundos del final. No entró el posterior triple de Matt Jones.

Ganaron los Jayhawks. Lo hicieron con 21 puntos del gran héroe, Frank Mason III. Además, 15 de Justin Jackson y 13 de Devonte' Graham. En Duke, el mejor, sin duda, Luke Kennad. Hizo 22 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y un 70% en el tiro de campo. Grayson Allen y Frank Jackson no rindieron como en otras ocasiones.

En el otro partido disputado en Nueva York, Michigan State (número 13) caía ante Kentucky (número 2) por 48-69. En los Wildcats, que ya van 3-0, 23 puntos con 7 triples de un tremendo Malik Monk. Y 21 de Isaiah Briscoe. Nadie llegó a la decena anotadora en los Spartans. El equipo metió el 32,8% de sus tiros de campo.

Oregon cae estrepitosamente

Decepción profunda de Oregon (número 4 del ranking) al perder 66-49 con Baylor en una horrible jornada. El belga Manu Lecomte le dio 18 puntos y 7 asistencias a Baylor y Jonathan Motley añadió 17 tantos. El máximo anotador de los Ducks fue Dylan Ennis con 16.

Además, Virginia ganó por 40 dejando en 32 al rival. Victoria por 72-32 ante St. Francis, que anotó el 22,9% de sus tiros de campo y el 19,2 desde el triple. Acabó con 13 puntos en la primera mitad. Y solo añadió 19 tras el descanso.