ACTUALIDAD

Charles Barkley tendrá una estatua en el campus de Auburn

El exjugador de baloncesto muestra su satisfacción por el homenaje

Ángel Mustienes |

Charles Barkley tendrá una estatua en la Universidad de Auburn
Charles Barkley tendrá una estatua en la Universidad de Auburn (Brian Cahn/Icon Sportswire)

El gran Charles Barkley tendrá una estatua en el campus universitario de Auburn, convirtiéndose así en el primer exdeportista ajeno al fútbol americano que tenga una estatua en dicha universidad. El exjugador y comentarista de televisión ha mostrado su satisfacción por el hecho.

Auburn erigió en su día estatuas a los 3 ganadores del Trofeo Heisman: Bo Jackson, Pat Sullivan y Cam Newton. Lo recuerda ESPN, que resalta así la relevancia del homenaje a Barkley y lo insólito que será ver la figura esculpida de un jugador de baloncesto en el campus.

Barkley, que actualmente tiene 53 años, jugó para Auburn entre 1981 y 1984 antes de ser elegido en el quinto puesto del draft de 1984 para dar al salto, exitoso durante muchísimos años, a la NBA. Auburn ya le rindió tributo en 20o1 retirando su camiseta.

"Signifca un gran trato para mí, siendo un chico de Alabama yendo a Auburn, creo que todos saben lo que Auburn significa para mí. Va a ser muy guay", ha dicho El Gordo.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar