JORNADA NBA / Temporada regular 2015-16

Victorias contundentes de Warriors, Celtics y Knicks

OKC supera a Clippers con espectacular triple-doble de Westbrook y los Cavs ganan en Sacramento

Bucks y Hornets resuelven en casa ante Heat y Pelicans y Pistons y Rockets, en Dallas y Filadelfia

Enrique Calvo |

Los líderes de Este y Oeste resolvieron anoche sin demasiados problemas sus compromisos. Los Warriors superaron a los Jazz en Oakland y fueron, junto a Celtics y Knicks, uno de los tres equipos que ganaron por 20 o más puntos anoche. Más corta, pero suficientemente holgada, fue la victoria de los Cavs en Sacramento. El duelo entre Thunder y Clippers se lo llevaron los de Oklahoma.

Este último partido era, sin duda, el encuentro de la jornada por el nivel de los contendientes, 3º y 4º, respectivamente, en el Oeste. Los Thunder se impusieron (120-108) impulsados por el espectacular triple-doble con 20 asistencias de Russell Westbrook y los 30 puntos y 12 rebotes de Kevin Durant.

Serge Ibaka hizo 15 puntos para el equipo local y Jeff Green, 23, fue el máximo anotador de unos Clippers en los que Chris Paul repartió 16 asistencias y Pablo Prigioni se fue sin anotar tras errar 2 triples y dar 3 pases de canasta en algo más de 11 minutos de juego.

Más claro fue el triunfo de los Warriors (115-94) ante unos Jazz que parecen perder pie definitivamente en la pelea por entrar en los playoffs del Oeste. Discreta noche de Stephen Curry en un conjunto local que anotó el 57% de sus lanzamientos y tuvo a Klay Thompson, 23 tantos, como máximo anotador.

Por su parte, los Cavs salieron vencedores en su visita a Sacramento (111-120) en un partido complicado que no quedó sentenciado hasta 1:32 del final, gracias a un 3+1 de Kevin Love.

Kyrie Irving y LeBron James dejaron a un lado los rumores sobre sus supuestas diferencias para liderar a los de Cleveland con 30 y 25 puntos anotados. DeMarcus Cousins hizo 29 puntos y 11 rebotes para los Kings.

Claros triunfos de Boston y New York

Celtics y Knicks se apuntaron los otros dos triunfos claros de la noche. Los de Boston superaron a unos Grizzlies con demasiados jugadores en la lista de lesionados (116-96) que no pudieron repetir el sorprendente triunfo logrado en Cleveland, donde habían perdido precisamente los Celtics su anterior partido.

Isaiah Thomas, 22 puntos, lideró a unos Celtics colectivos, como siempre, que sentenciaron el encuentro con un parcial de 31-12 en el tercer cuarto. Los Grizzlies, con solo 9 hombres disponibles, tuvieron a JaMychal Green y el veterano Vince Carter, 17 puntos, como máximos realizadores.

Aún más claro fue el triunfo de los Knicks (97-128) en su visita a la desolada Phoenix, donde los Suns celebraban la Noche Hispana, pero el festín se lo dieron los visitantes. Los neoyorquinos anotaron el 56% de sus tiros y 16 de 24 desde el triple aprovechando las facilidades defensivas de los de Arizona.

Un renacido Sasha Vujacic, 23 puntos y 6 triples, y Carmelo Anthony, también 23, encabezaron la ofensiva de los Knicks, a la que José Manuel Calderón aportó 10 puntos y 12 asistencias, su mejor marca de pases de la temporada. Devin Booker anotó 32 para los locales y Tyson Chandler se convirtió en el 50º jugador de la historia de la NBA en superar los 9.000 rebotes.

Tampoco tuvieron demasiados problemas los Rockets en Filadelfia (104-118) tras distanciarse en el segundo cuarto. James Harden, 29 puntos y cerca del triple-doble aunque con una horrible serie de tiro que incluyó un 0 de 8 desde el triple, y Dwight Howard, 21 y 18 rebotes, fueron los máximos anotadores del conjunto texano, en el que Trevor Ariza hizo 15 puntos.

Detroit sorprende a Dallas y Miami tropieza en Milwaukee

En Dallas, los Pistons, pese a jugar con un banquillo muy corto debido a las lesiones, sorprendieron a los Mavericks (96-102) y se hicieron con el triunfo gracias a un decisivo triple de Reggie Jackson a menos de 1 minuto del final que abrió el margen suficiente como para que los de Detroit pudieran defenderlo en los segundos finales.

Andre Drummond, 25 puntos y 17 rebotes, fue el mejor de los Pistons y Chandler Parsons y Dirk Nowitzki, 25 cada uno, lideraron a los Mavs, en los que José Juan Barea hizo 7 puntos y Charlie Villanueva apenas estuvo 20 segundos en pista.

En Milwaukee, los Heat no pudieron sacar nada positivo y cayeron (114-108) ante unos Bucks que dieron la vuelta al marcador en el último cuarto. Los más completos en los locales fueron Giannis Antetokounmpo, que anotó 24 puntos, y Khris Middleton, autor de 22 tantos y de los 4 tiros libres en los segundos finales que sellaron el triunfo. Hassan Whiteside fue el mejor de Miami.

Por último, los actuales Hornets, de Charlotte, derrotaron a los antiguos Hornets, ahora Pelicans (122-113) en un partido en el que no tuvo participación el mexicano Jorge Gutiérrez y en el que brilló Kemba Walker, que firmó 35 puntos y un doble 7 en rebotes y asistencias sin perder un solo balón.

En los Pelicans, todo el peso recayó sobre Anthony Davis, 40 puntos y 13 rebotes, y Jrue Holiday, 38 tantos, mientras que Ryan Anderson se fue a vestuarios con solo 3 puntos y un 0 de 8 en el tiro. Es el 5º triunfo consecutivo de los Hornets, que sobrevieron a esos 78 puntos de Davis y Holiday.