JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Contundentes victorias de Grizzlies y Bulls sobre Bucks y Lakers

Los Raptors superan a los Knicks en Toronto y los Pacers derrotan sin problemas a los Hawks

Los Wizards no pueden con Denver y Pelicans se impone a Kings con 36 puntos de Ryan Anderson

hispanosnba.com |

La jornada del jueves no dejó demasiado espacio para las sorpresas. Tal vez la derrota de los Hawks en Indiana, por lo contundente, fuera lo más inesperado de una noche en la que ganaron también Nuggets, Pelicans, Raptors, Grizzlies y Bulls, estos últimos, a los Lakers en el Staples Center.

El de anoche era el último partido en el que se veían las caras dos viejos compañeros, Pau Gasol y Kobe Bryant, en muy diferente momento ahora mismo en sus carreras. Pau, injustamente apartado del All-Star, volvió a mostrarse pletórico y se acercó al triple-doble.

Sus 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias fueron uno de los puntales del claro triunfo de los de Chicago (91-114). El otro puntal fue Jimmy Butler, 26 puntos y 10 asistencias, quien sí estará en la cita de Toronto. Mientras, Kobe volvió a vivir una noche discreta y terminó con 10 puntos en un partido con poca historia sentenciado ya en la primera parte.

Sin llegar a los números de su hermano, Marc Gasol también tuvo una buena noche -15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones- en el claro triunfo de Grizzlies sobre Bucks (103-83). Jeff Green fue el máximo anotador local con 21 tantos, los mismos que Greg Monroe en el lado visitante.

Contundente derrota de los Hawks en Indiana

En el Este, se vivían dos duelos interesantes, pero que dieron menos de sí de lo esperado. Especialmente la visita de los Hawks a Indiana, donde los hombres de Mike Budenholzer cayeron derrotados sin paliativos.

Los de Atlanta llegaron a remolque a un último cuarto en el que terminaron de hundirse. Monta Ellis, 25 puntos, y Myles Turner, 20 como titular, suplieron la mala noche de un Paul George que hizo 2 de 11 en el tiro.

Jeff Teague y Al Horford, 20 y 14 puntos, encabezaron a unos Hawks que no pudieron contar con Paul Millsap en la segunda parte tras torcerse un tobillo en la primera.

En Toronto, los Raptors recibían a los Knicks a los que derrotaron (103-93) para establecer un récord de la franquicia al sumar su 10ª victoria consecutiva. Kyle Lowry y DeMar DeRozan, 26 puntos cada uno, lideraron a los canadienses, con Jonas Valanciunas capturando 18 rebotes y Luis Scola aportando 7 puntos.

Los Knicks jugaron sin Carmelo Anthony, José Manuel Calderon y Kristaps Porzingis, víctimas todos ellos de diversos problemas físicos, aunque, en principio, ninguna de sus dolencias es seria.

Emoción en Washington y gran actuación de Ryan Anderson

En los otros 2 partidos de la jornada, hubo victoria de los Nuggets en Washington (113-117) en el partido más igualado de la noche y triunfo de Pelicans sobre Kings (114-105) con destacada actuación de Ryan Anderson.

Anderson anotó 36 puntos, máximo anotador de la jornada, y capturó 9 rebotes. Su actuación y la de Jrue Holiday, 25 tantos y 8 asistencias, resultaron decisivas para lograr el triunfo pese a las importantes bajas de Anthony Davis y Tyreke Evans. DeMarcus Cousins y Ben McLemore anotaron 26 por cabeza para unos Kings en los que Rajon Rondo repartió 15 asistencias.

Fue baja el entrenador de los Kings, George Karl, por culpa de una gastroenteritis. Uno de sus asistentes, Chad Iske, ocupó su lugar.

En el Verizon Center de Washington, los Wizards no lograron culminar su intento de remontar en el último cuarto y los Nuggets se apuntaron la victoria con Danilo Gallinari, 26 puntos, como máximo anotador. John Wall realizó un partido completo, pero no tuvo su mejor noche en el tiro, bien defendido por Gary Harris, y terminó con 5 de 17.