ACTUALIDAD

Pau Gasol se luce en su último enfrentamiento con Kobe en el Staples

El español y Jimmy Butler encabezan un fácil triunfo de los Bulls ante los Lakers

hispanosnba.com |

Pau y Kobe se vieron las caras por última vez en el Staples Center
Pau y Kobe se vieron las caras por última vez en el Staples Center (vía @lakers)

Último enfrentamiento de dos excompañeros y dos amigos en el pabellón en el que compartieron éxitos. Porque esta noche se han visto las caras por última vez en el Staples Center Pau Gasol y Kobe Bryant. Y el español ha vuelto a demostrar su sobresaliente calidad.

Pau llegó al partido algo decepcionado por su exclusión del próximo All-Star a pesar de su gran temporada: "Estoy un poco decepcionado, para ser sincero", aseguró. Pero ese pequeño contratiempo no repercutió en su ánimo de cara al Lakers-Bulls, partido que ganaron claramente los de Chicago (91-114) con Pau Gasol y Jimmy Butler como grandes estrellas.

El internacional español hizo un partidazo ante su vieja afición, demostrando cuánta razón tenía Kobe Bryant en sus últimas declaraciones sobre Pau. Gasol sumó 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias en una actuación completísima en la que encestó 9 de sus 17 tiros a canasta. Todo ello en un partido que el español reconoció como muy especial.

A su lado, un gran Butler, autor de 26 tantos, 10 asistencias y 4 robos. Y la ayuda en ataque de Derrick Rose y el joven Doug McDermott.

Los Bulls ya se pusieron con un contundente 15-32 en el primer cuarto y nunca tuvieron problemas en el marcador, ahogando con su victoria una mala racha de juego y resultados. En L.A. inician los de Chicago su más larga gira de la temporada.

Los Lakers, vacíos

Lakers es un equipo vacío que aún no ha alcanzado las 10 victorias esta temporada. Anoche, nueva muestra de impotencia sin que nadie supiera tirar del equipo.

Tampoco Kobe Bryant, que en su último cara a cara con Gasol se quedó en 10 puntos tras jugar 25 minutos. Su físico le impide ejecutar lo que su cabeza contiene. Y testigo de ese último duelo Kobe-Pau, un exjugador de la ACB, Marcelinho Huertas, que estuvo en cancha 5 minutos.