JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Pocos puntos en una jornada navideña que reafirma a los Warriors

Los líderes de la NBA ganan a los Cavs y los Spurs caen derrotados en su visita a Houston

Chicago gana en Oklahoma, los Clippers a los Lakers y Miami, en casa, a Pelicans

hispanosnba.com |

Parecieron pesar en la pista las cenas de Nochebuena y hubo pocos puntos en la espectacular jornada preparada por la NBA para el día de Navidad. Una jornada que permite a los Warriors reafirmarse aún más en su liderato tras derrotar a los Cavs y ver cómo los Spurs caían en su visita a la vecina Houston.

Draymond Green -22 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias- fue el mejor hombre de los actuales campeones en el triunfo sobre los líderes del Este en un partido que estuvo muy lejos de los habituales parámetros ofensivos del conjunto de la bahía de San Francisco (89-83).

La intensidad defensiva y el escaso acierto en el tiro se combinaron en un encuentro en el que los ganadores apenas anotaron el 41% de sus tiros, y 5 de 18 desde el triple, y los perdedores se quedaron en el 32% y un horrible 5 de 30 desde más allá del arco. LeBron James, máximo anotador visitante con 25 puntos, Kyrie Irving y Kevin Love sumaron un 1 de 16 desde el triple.

El dominio de los Warriors en la liga se acrecienta tras la derrota de su principal perseguidor, San Antonio Spurs, en Houston (88-84) en un partido también de corte defensivo y con bajos porcentajes de acierto. Los Spurs ven así cortada una racha de 7 triunfos consecutivos.

James Harden -20 puntos y 9 asistencias con un 7 de 21 en el tiro y 2 triples decisivos en los minutos finales- fue el máximo anotador de unos Rockets en los que Trevor Ariza sumó 7 puntos.

En los Spurs, Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge trataron de sostener, sin éxito, a un equipo en el que Manu Ginóbili sumó 9 puntos y destacó en negativo la floja actuación de Tony Parker, que se quedó en 2 puntos.

Victorias de Bulls, Clippers y Heat

En el resto de la jornada, cabe destacar el triunfo de Chicago Bulls en Oklahoma City (96-105) en un encuentro que los de Fred Hoiberg dominaron desde el inicio y que los Thunder trataron infructuosamente de remontar a lo largo de sus 48 minutos.

Jimmy Butler, 23 puntos, fue el máximo anotador y anotó un espectacular triple sobre la bocina del final del primer cuarto y Pau Gasol, el más completo, finalizando el español con 23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Kevin Durant, 29 puntos, y Russell Westbrook, 26, no anduvieron lejos del triple doble, aunque acumularon un 1 de 13 desde el triple y Serge Ibaka no estuvo fino en el tiro (3 de 12) como tampoco un Nikola Mirotic que fue titular, pero apenas jugó 16 minutos.

En el Staples Center, se enfrentaban los 2 anfitriones habituales de la pista con los Clippers ejerciendo en esta ocasión de visitantes. Ganaron los de Doc Rivers a los Lakers con mucha mayor claridad de la que indica el marcador (84-94), ya que llegaron con 28 de ventaja a un último cuarto que sirvió de maquillaje para los locales.

Kobe Bryant se despidió de la Navidad de la NBA con 12 puntos y Chris Paul fue el mejor de los Clippers y del encuentro con 23 puntos y 6 asistencias.

Por último, en el encuentro que abría la jornada, victoria de Miami Heat sobre Pelicans (94-88) con prórroga y después de acabar el tiempo reglamentario en un cicatero empate a 78.

Chris Bosh lideró el triunfo de los de Florida con 30 puntos y 10 rebotes y Anthony Davis fue el mejor visitante con 29 y 15, pero falló el tiro que podía haber dado el triunfo a los de Nueva Orleans y evitado el tiempo extra.