JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Pelicans sorprende a Spurs, los Sixers siguen perdiendo y los Warriors, ganando

New York bate a los Thunder en Oklahoma y Lakers y Nets caen derrotados una noche más

Memphis, Detroit, Dallas, Phoenix y Portland suman triunfo y Brandon Knight lidera la anotación

hispanosnba.com |

Larga e interesante jornada con 11 partidos la que había de disputarse este viernes. El más interesante de ellos se disputaba en Oakland, donde los Warriors debían defender su imbatibilidad ante los Bulls. Lo hicieron y ya suman un 14-0 en su espectacular arranque de temporada.

Los de la bahía de San Francisco consiguen así igualar el mejor arranque de un equipo campeón, una marca que estaba en poder de los Celtics desde 1957. Fue un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador final (106-94) y que se decidió en los 2 minutos finales. Stephen Curry fue el mejor jugador local, mientras que Jimmy Butler, Nikola Mirotic (que hizo un 0 de 6 desde el triple) y Pau Gasol llevaron el peso visitante.

Tampoco cambiaron de rumbo, aunque en este caso para mal, los Sixers, que volvieron a perder claramente, esta vez ante Charlotte (113-88) y acumulan un espantoso 0-13. Los de Filadelfia perdieron pie desde el inicio ante unos Hornets liderados por Al Jefferson, 26 puntos, y Kemba Walker (20).

También en el fondo de la tabla, nuevas derrotas de Nets y Lakers. Los Nets no fueron rivales para los Celtics en Boston (120-95). Destacaron Avery Bradley, Isaiah Thomas y Jae Crowder. Y los Lakers cayeron en casa ante los Raptors (91-102) pese a los 37 minutos que estuvo en pista, con poco acierto, Kobe Bryant.

Kyle Lowry anotó 25 y DeMar DeRozan 7 de sus 18 en los últimos 3 minutos y medio para dar la victoria a los canadienses. Luis Scola terminó con 11 puntos y 5 rebotes en 25 minutos de juego. Lo peor para los canadienses, la lesión de Jonas Valanciunas, que se fracturó la mano derecha.

Pelicans sorprende a Spurs y los Knicks, a los Thunder

Quienes sí lograron un resultado al que no están acostumbrados fueron los Pelicans, que sumaron su segundo triunfo (104-90) en 13 partidos. Lo hicieron ante un rival que partía como claro favorito pese a jugar como visitante, los Spurs.

Anthony Davis volvió al juego de forma brillante y sumó 20 puntos y 18 rebotes, Ish Smith dio 13 asistencias y Ryan Anderson anotó 30 tantos y 6 triples ante un conjunto texano, sin Manu Ginóbili, que no encontró anoche el camino para hacer frente a los de Luisiana. Tim Duncan terminó con cero rebotes por primera vez en su carrera.

Sorprendente también el triunfo de los Knicks en Oklahoma (90-93). Los de Nueva York, que a punto estuvieron de tirar por tierra en el último cuarto una ventaja de 16 puntos, se ponen en positivo e insuflan, de momento, un aire de esperanza a su frustrada afición.

Carmelo Anthony lideró a los suyos con 25 puntos y José Manuel Calderón, 10 y 7 asistencias, dirigió con buena mano al equipo. De nada sirvieron los 34 tantos de un Russell Westbrook que acaparó en exceso la ofensiva local.

En Portland, los locales recuperaron el sabor de la victoria tras 7 partidos sin probarla. Superaron a los Clippers (102-91), a los que pasó factura su esfuerzo de la noche anterior ante los Warriors. Damian Lillard anotó 27 y Ed Davis capturó 15 rebotes. Blake Griffin fue el mejor visitante. Ni Pablo Prigioni, ni Luis Montero tuvieron participación en sus respectivos equipos.

Triple doble de Marc Gasol y 38 puntos de Brandon Knight

En el resto de partidos, destacar las actuaciones individuales de Marc Gasol y Brandon Knight. El pequeño de los Gasol firmó el primer triple doble de su carrera en la victoria de los Grizzlies sobre los Rockets (96-84). Mike Conley hizo 26 para unos locales cuya ofensiva fue más fluida de lo habitual en anteriores encuentros y James Harden, 22 y Trevor Ariza, 19 para los de Houston, que vuelven a las derrotas pese al cambio en el banquillo.

Knight, por su parte, fue el alma del triunfo de los Suns en Denver. El base sumó 11 rebotes y 6 asistencias a los 38 puntos, máximo en su carrera con 24 en la segunda mitad y 6 triples, con los que lideró la remontada de los de Arizona en Colorado tras estar 17 abajo.

En Minnesota, los Pistons se llevaron el encuentro (86-96) con 21 puntos y nuevo doble-doble de Andre Drummond y buen partido de Karl-Anthony Towns, 18 tantos y 7 rebotes, y Ricky Rubio, 12 y 7 asistencias.

Y en Dallas, los Mavs sumaron, ante los Jazz, su sexta victoria consecutiva (102-93) de la mano de un magnífico Deron Williams -23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias-. J.J. Barea sumó 12 tantos y 3 asistencias y Charlie Villanueva no anotó en los menos de 3 minutos que estuvo en pista.