JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Claro triunfo de Warriors en Houston en una jornada con 3 prórrogas

Los Cavs ganan y LeBron anota 29 en la visita de su ex equipo, Miami Heat, a Cleveland

Hubo tiempos extra en el Magic-Thunder, espectaculares Westbrook y Durant, y el Pistons-Bulls

hispanosnba.com |

Stephen Curry lideró el claro triunfo de los Warriors en Houston
Stephen Curry lideró el claro triunfo de los Warriors en Houston (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La jornada del viernes, con 12 partidos, nos dejó muchas cosas interesantes y algunos partidos espectaculares. Los Pistons se convirtieron en el primer equipo en sumar 3 triunfos, sin derrota, y favoritos como Warriors, Cavaliers o Spurs mostraron su fortaleza, mientras que otros, como los Rockets, volvieron a ofrecer una preocupante debilidad.

El equipo de Houston volvió a perder en casa y de nuevo por 20 puntos de diferencia. Esta vez fue ante los actuales campeones, unos Warriors liderados por el de casi siempre, Stephen Curry, autor de 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Los Rockets recuperaron a Dwight Howard, pero tiraron horriblemente, con un James Harden especialmente desafortunado.

Otros 2 de los grandes favoritos de la actual temporada, Cavs y Spurs, también ganaron. Los primeros superaron a los ex de LeBron James, Miami Heat, con el de Akron, 29 puntos, como máximo anotador y muy buena actuación de Kevin Love y los segundos, con una equilibrada ofensiva, arrollaron en Texas a unos Nets a los que dejaron en 75 puntos con un parcial de 60-28 en la segunda mitad. Manu Ginóbili, 12 puntos, fue uno de los 6 locales en dobles dígitos anotadores.

Prórrogas en Orlando y Detroit

El mejor espectáculo de la jornada lo pusieron Orlando Magic y Oklahoma City. Hubo que jugar 2 prórrogas para resolver el encuentro y entre ambos equipos sumaron 275 puntos, 91 de los cuales correspondieron al dúo Russell Westbrook-Kevin Durant. Además, Victor Oladipo firmó el primer triple-doble de la temporada. Todo un espectáculo para los aficionados locales a los que, eso sí, les quedó el sabor amargo de la derrota.

También en Detroit hubo prórroga. Se enfrentaban los 2 equipos del Este con el mejor récord, habían ganado ambos sus 2 encuentros anteriores, y los Pistons, pese a sólo anotar 6 de 28 desde el triple, terminaron superando a los Bulls liderados por Andre Drummond, autor de un espectacular doble 20, y Marcus Morris. Jimmy Butler erró demasiados tiros para los de Chicago y de nada sirvió el buen hacer de Pau Gasol y Nikola Mirotic, que aportaron en conjunto 38 puntos y 18 rebotes.

Wolves, Raptors y Wizards siguen invictos

Aparte de los ya mencionados Pistons, Warriors y Thunder, otros 4 equipos permanecen invictos, todos ellos con 2 partidos disputados. Se trata de Clippers, Timberwolves, Raptors y Wizards. Los primeros no jugaron anoche, pero sí los otros tres.

Los de Minnesota se impusieron con claridad y una gran defensa en su visita a Denver en el primer gran partido del número 1 del draft, el dominicano Karl-Anthony Towns. Ricky Rubio regresó a sus problemas con el tiro, pero realizó un buen partido en líneas generales.

Los Raptors superaron a los Celtics en Boston en un partido que los canadienses desequilibraron a su favor en el tercer cuarto. DeMar DeRozan lideró a los de Toronto y Luis Scola, de nuevo titular, por fin inauguró su casillero anotador para finalizar con 9 puntos y 9 rebotes.

En Milwaukee, victoria de Wizards sobre Bucks cimentada en un fantástico último cuarto de los visitantes. Bradley Beal, 14 de sus 26 puntos en el último y decisivo periodo, fue el mejor de los de la capital federal y Greivis Vásquez no tuvo una buena noche y se quedó sin anotar. Espectacular primera parte del griego Giannis Antetokounmpo con 23 puntos y 8 rebotes.

Bien Horford ante Charlotte y debut de Luis Montero

En el resto de partidos de la jornada, Al Horford anotó 18 puntos en el apurado triunfo de Hawks sobre Hornets y otro dominicano, Luis Montero, debutó en la NBA, aunque su presencia fuera testimonial en la derrota de los Blazers en su visita a Phoenix.

En Sacramento, los Lakers se vieron incapaces de hacer frente al despliegue ofensivo de unos Kings que sumaron 132 puntos con DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, 21 cada uno, a la cabeza. Ya al descanso, los Kings se fueron 22 arriba y, en la segunda mitad, hubo muchos minutos para los suplentes.

Para acabar, espantoso partido de los Sixers en casa ante Utah. Los de Filadelfia perdieron por 28 tras anotar sólo el 30% de sus tiros y 71 puntos. Derrick Favors fue el mejor de los Jazz.