JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Los Cavs arrasan a su paso por Memphis y Chicago y Detroit repiten triunfo

C.J. McCollum anota 37 y Portland endosa su segunda derrota a los Pelicans de Anthony Davis

Buen debut de Greivis Vásquez con los Bucks mientras que Scola se queda a 0 con los Raptors

hispanosnba.com |

La segunda jornada de la NBA puso en juego a todos los equipos que no habían participado en la jornada de apertura. Nada menos que 14 partidos que dieron para mucho. Hubo más victorias foráneas, 8, que locales, y algunas realmente contundentes, como la de los Cavs en Memphis.

Se esperaba un gran partido entre Grizzlies y Cavaliers, pero el resultado final (76-106) deja a las claras que estuvo lejos de ser así. Kevin Love, 17 puntos y 13 rebotes, lideró a un equipo visitante muy superior ante unos Grizzlies horribles desde el triple (2 de 16) y no mucho mejor en el resto de distancias en los que Marc Gasol sumó 12 tantos.

También muy contundentes fueron los triunfos a domicilio de Knicks en Milwaukee y Denver en Houston y casi igual de claros los de Chicago en Brooklyn y Dallas en Phoenix.

Los buenos debuts de Greg Monroe, 22 puntos y 14 rebotes, y Greivis Vásquez, 15 tantos y 5 asistencias, sirvieron de poco a unos Bucks a los que los Knicks pasaron por encima pese a la floja noche de jugadores como Carmelo Anthony o José Manuel Calderón. Derrick Williams lideró a los de Derek Fisher y 16 tantos en su debut de Kristap Porzingis.

Mientras, Denver se impuso de forma sorpresiva con amplio margen a unos decepcionantes Rockets en Houston con Danilo Gallinari a la cabeza y buen estreno como titular del base novato Emmanuel Mudiay, que perdió eso sí 11 balones. Raymond Felton lideró la victoria de los Mavericks en Arizona con 8 jugadores visitantes en dobles dígitos anotadores y buenas aportaciones de J.J. Barea y Charlie Villanueva y los Bulls, con 16 puntos de Pau Gasol y 18 de Nikola Mirotic, superaron a Brooklyn para sumar su segundo triunfo en 2 partidos.

Los mismos 2 triunfos que suman los Pistons, que se deshicieron de Utah no sin dificultades con Andre Drummond de nuevo a la cabeza y canasta decisiva de Reggie Jackson a 17 segundos del final.

Emoción en L.A., Orlando y Oklahoma

En el lado emocionante de la jornada estuvieron los partidos que Lakers y Wolves disputaron en Los Ángeles, Magic y Wizards en Orlando y Thunder y Spurs en Oklahoma City, en el que era el gran duelo de la jornada. Sólo los de Billy Donovan lograron imponer su condición de locales gracias, entre otras cosas, a la magnífica actuación de Russell Westbrook.

En el Staples Center, partidazo de Ricky Rubio que lideró a unos Timberwolves que remontaron 16 puntos de desventaja en la segunda parte para terminar imponiéndose con apuros gracias a que Lou Williams erró el último tiro. Debutaron los números 1 y 2 del draft, con Karl Anthony-Towns a mucho mejor nivel que un discreto D’Angelo Russell.

Una canasta de John Wall a 12,7 segundos del final dio el triunfo a los Wizards ante Orlando Magic en otro de los partidos más igualados de la jornada. Excelente el base, que llegó a poner 5 tapones.

Magníficas actuaciones de C.J. McCollum y Blake Griffin

En el resto de la jornada, destacar el desempeño individual del Blazer C.J. McCollum, que le endosó 37 puntos, con 6 triples, y su segunda derrota a un equipo, Pelicans, que hizo agua en el primer cuarto (43-18). También Blake Griffin protagonizó un gran encuentro, sumando 33 tantos y 8 rebotes en un gran duelo con DeMarcus Cousins, autor de 32, para ayudar a que los Clippers se llevaran el triunfo de Sacramento. No jugó Pablo Prigioni.

Para cerrar, cómodo triunfo de los Celtics ante los Sixers con 27 tantos de Isaiah Thomas y excelente debut del novato Jahlil Okafor, que hizo 26. Victoria de Raptors sobre Pacers cimentada en el tercer cuarto con Jonas Valanciunas como mejor jugador local y un Luis Scola que capturó 8 rebotes en su estreno oficial con los canadienses, pero no llegó a tirar a canasta en los 17 minutos que estuvo en pista. Jugaba ante su ex equipo. Y finalmente, los Heat tiraron de galones y Chris Bosh, que regresaba tras muchos meses de ausencia, y Dwyane Wade lideraron el estreno victorioso de Miami sobre Charlotte.