JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

LeBron James gana la partida a Carmelo Anthony en el Madison en un gran duelo

Atlanta y Minnesota pierden por primera vez fuera, Sixers sigue sin ganar y Memphis gana por uno

Cousins, Rondo, Westbrook, Marc Gasol, George, Gordon, Batum y Gallinari brillan en la jornada

hispanosnba.com |

LeBron James anotó 31 puntos en el Madison ante los Knicks
LeBron James anotó 31 puntos en el Madison ante los Knicks (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

El viernes nos dejó 11 partidos en la NBA. Los Sixers volvieron a perder, Memphis salvó su compromiso de milagro, Minnesota y Atlanta perdieron sus primeros encuentros como visitantes, Houston falló y los Cavs ganaron en Nueva York tras un gran duelo entre LeBron James y Carmelo Anthony.

Empezamos en el Madison Square Garden, donde Cleveland ganó a Knicks 84-90 para ponerse 8-1 en la tabla. LeBron James hizo 31 puntos en un gran cara a cara con Carmelo Anthony, que sumó 26. En los visitantes brilló también Mo Williams y decepcionó Kevin Love. Por parte local, positivo debut en casa de Arron Afflalo y 10 puntos para un buen José Manuel Calderón.

El gran protagonista del día fue DeMarcus Cousins, que con todo el foco en su persona se fue a 40 puntos y 13 rebotes en la victoria de Kings sobre Nets (111-109). Rajon Rondo firmó un espléndido triple-doble, Rudy Gay no pudo jugar y Marco Belinelli y Ben McLemore aportaron desde la segunda unidad. Jarrett Jack fue el mejor de Brooklyn.

El otro triple-doble de la jornada lo hizo Russell Westbrook, que además batió su récord personal de rebotes con 17. Ausente Kevin Durant, Westbrook fue el motor de Thunder en la victoria ante Sixers (102-85), que siguen sin ganar. Serge Ibaka puso 7 tapones y el visitante Jahlil Okafor vivió una pesadilla con el tiro.

Además, triunfo de Toronto por 100-81 ante Pelicans aprovechando la baja en estos de Anthony Davis. Jonas Valanciunas acabó con 20 puntos y 10 rebotes, Kyle Lowry también metió 20, DeMar DeRozan repartió 11 asistencias y Luis Scola aportó 9 puntos a los canadienses. Eric Gordon fue el mejor visitante con 30 tantos.

Memphis, de milagro

Memphis salvó los muebles en su pabellón al ganar en el último segundo a Portland con una canasta de Zach Randolph. En el 101-100 final, protagonismo enorme para Marc Gasol, autor de 31 puntos, y debut de Mario Chalmers con Grizzlies. Los Blazers perdieron 22 balones, tuvieron a un gris Damian Lillard y se sostuvieron a través de un buen C.J. McCollum.

El otro Gasol, Pau, también tuvo una muy buena noche. Pau Gasol hizo 19 puntos y 13 rebotes en la victoria de Chicago sobre Charlotte (102-97), triunfo en el que Jimmy Butler hizo 27 puntos y Joakim Noah logró 18 rebotes y 6 asistencias en solo 23 minutos. Nico Batum fue el mejor de Hornets con 28 tantos.

Mal día de Houston, que perdió 107-98 en Denver. Danilo Gallinari lideró el triunfo con 27 puntos, muy bien acompañado por los 26 de Will Barton. El novato Emmanuel Mudiay dio 11 asistencias... ¡pero perdió 9 balones e hizo un 1 de 10 en el tiro! En Houston, 28 tantos de James Harden y 23 en solo 21 minutos de Terrence Jones. Trevor Ariza sumó 13 puntos.

Caen Atlanta y Minnesota

Primeras derrotas como visitantes de Hawks y Timberwolves. Los de Georgia perdieron 106-93 en Boston pese a los 13 puntos y 8 asistencias de Al Horford. Los Celtics dominaron con 17 rebotes ofensivos, 23 puntos y 10 asistencias de Isaiah Thomas y buen nivel de Amir Johnson en la pintura.

Mientras, Minnesota, otra vez sin Ricky Rubio, cayó en Indiana por 107-103. Paul George y Monta Ellis volvieron a ser los mejores de Pacers, mientras que Andrew Wiggins y Zach LaVine, que hizo 26 tantos, fueron los mejores de Wolves.

Lakers no pudo hacer nada en Dallas: 90-82. Zaza Pachulia sumó 18 puntos y 16 rebotes para los texanos, que tuvieron a un Dirk Nowitzki menor. Charlie Villanueva logró 6 puntos y J.J. Barea estuvo negado. Por los angelinos, 21 puntos de Jordan Clarkson y 19 de Kobe Bryant.

Finalmente, Orlando se impuso 102-93 a Utah con 21 puntos de Evan Fournier y doble doble notable de Tobias Harris. No jugaron el local Victor Oladipo ni el visitante Rudy Gobert.