JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

Los Pelicans estrenan su casillero de triunfos tras ganar a Dallas

Thunder arrasa en Washington, Knicks sorprende en Toronto y Cleveland sufre ante Utah

Westbrook logra un triple-doble, Durant se lesiona y Bryant, Rubio y Wiggins descansan

hispanosnba.com |

Alvin Gentry estrena su casillero de victorias con los Pelicans
Alvin Gentry estrena su casillero de victorias con los Pelicans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Acabó en horario más temprano de lo habitual una jornada NBA compuesta por 7 partidos que nos deparó la primera victoria en el curso de Pelicans, el holgadísimo triunfo de Thunder en Washington, el sorprendente éxito de Knicks en Canadá y el sufrimiento de Cavs ante Jazz.

Los Pelicans derrotaron 120-105 a Dallas para estrenar su casillero de triunfos y ponerse 1-6. Lo lograron con sus suplentes anotando 71 puntos y teniendo a 5 jugadores en 17 o más tantos. Ryan Anderson (25 puntos y 11 rebotes) fue el mejor, Ish Smith sumó 17 con 12 asistencias y Anthony Davis solo tuvo que jugar 19 minutos. Estuvo en pista Omer Asik.

En Dallas, Dirk Nowitzki fue el máximo anotador, Charlie Villanueva hizo 15 puntos y 9 rebotes, excelentes números, y J.J. Barea añadió 10 tantos y 5 asistencias.

Mientras, OKC Thunder ganó 101-125 en Washington con triple-doble de Russell Westbrook, lesión de Kevin Durant y grandes actuaciones ofensivas de Dion Waiters y Serge Ibaka.

Y los Knicks se impusieron en Toronto (109-111) con 25 puntos de Carmelo Anthony. Es la tercera derrota consecutiva de Raptors, que tuvo a DeMar DeRozan, desafortunado al final, y Kyle Lowry como mejores hombres. José Manuel Calderón hizo 8 puntos y Luis Scola, 11 más 7 rebotes.

Cleveland sufre

Los Cavaliers sufrieron para imponerse 118-114 a Utah Jazz. Mo Williams (29 puntos) cerró el partido con 2 tiros libres pese a la gran resistencia mormona. LeBron James sumó 31 puntos en una actuación muy completa y Kevin Love añadió 22. Hasta 6 jugadores de Jazz hicieron 15 o más puntos. El mejor de ellos, Alec Burks.

Minnesota, mientras, prosigue con su extraña temporada: 0-3 como local y 4-0 como visitante. Esta vez, derrota en casa ante Charlotte (95-104). Wolves afrontó el partido sin 3 de sus titulares (Ricky Rubio, Andrew Wiggins y Kevin Garnett). De nada sirvió la excelencia de Karl-Anthony Towns (19 puntos y 13 rebotes). Zach LaVine hizo 20 tantos, pero perdió 8 de los 22 balones extraviados por los locales. En Charlotte, Jeremy Lin, Jeremy Lamb y Nicolas Batum fueron los mejores.

Victoria de Celtics, derrota de Lakers

Boston Celtics ganó de forma convincente en Milwaukee por 83-99 con 20 puntos de Isaiah Thomas, negado desde el triple. Un parcial de 18-2 en el final del tercer cuarto inclinó el encuentro a favor de los célticos. En los Bucks, el mejor fue Greg Monroe, mientras que Greivis Vásquez volvía a completar un mal partido.

Y Lakers perdía 101-88 en Miami sin la presencia de Kobe Bryant. Decidió el juego interior de Heat con Chris Bosh en 30 puntos y 11 rebotes y Hassan Whiteside en 19 más 15. Metta World Peace fue titular en los angelinos, Marcelinho Huertas volvió a entrar en la rotación y Roy Hibbert y el novato D'Angelo Russell estuvieron muy mal.