JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Fácil triunfo de Spurs sobre Warriors con Leonard a la cabeza

Los Clippers dejan clara en el Staples Center su superioridad sobre Lakers

Utah, de la mano de Rodney Hood, se impone en Sacramento en un partido intrascendente

hispanosnba.com |

Los Spurs, con un gran Kawhi Leonard, rompieron la racha de 12 victorias seguidas de los Warriors aprovechando el cansancio acumulado por los californianos en su visita de la noche anterior a Dallas. Los Clippers se mostraron muy superiores a los Lakers y Utah ganó en Sacramento.

San Antonio 107 Golden State 92

Los Warriors no pudieron mantener en su gira por Texas la intensidad mostrada la noche anterior ante los Mavericks y cayeron claramente derrotados ante unos Spurs que controlaron el partido desde el inicio y llegaron a tener 28 puntos de ventaja. Se rompe así la racha de 12 victorias de Golden State y se prolonga a 7 la de los de San Antonio.

Kawhi Leonard fue la gran pesadilla para el equipo que dirige Steve Kerr. El alero de los Spurs anotó 26 puntos y recuperó 7 balones en defensa, máximo de su carrera, en sólo 24 minutos de juego. Tim Duncan hizo 19 y Danny Green, 18 con 4 triples, mientras que Manu Ginóbili aportó 6 puntos y 5 asistencias en 22 minutos.

En los Warriors se notó el cansancio acumulado de la noche anterior y sólo Stephen Curry, 24 tantos, mantuvo el tipo a ratos, mientras que Klay Thompson estuvo desaparecido.

L.A. Lakers 78 L.A. Clippers 106

El duelo entre los equipos de Los Ángeles en el Staples Center volvió a dejar clara la abismal diferencia que separa ahora mismo a unos Lakers que penan por la competición y a unos Clippers que aspiran a pelear por el título en la fase final. Los Clippers arrollaron, llegaron a estar 43 puntos arriba, a un rival que, con la de anoche, suma ya 56 derrotas, récord negativo histórico de la franquicia.

Doc Rivers pudo permitirse dosificar la presencia en pista de sus hombres importantes y Blake Griffin, 18 puntos, y DeAndre Jordan, 16 y 11 rebotes, terminaron siendo los máximos anotadores en tanto que Chris Paul sólo necesitó anotar 7 puntos aunque, eso sí, repartió 15 asistencias.

Wesley Johnson, 16 puntos, fue el máximo anotador de unos Lakers que, por segunda noche consecutiva, no alcanzaron a anotar 80 puntos como locales mientras sus rivales superaban los 100.

Sacramento 95 Utah 101

Poco en disputa en Sacramento entre dos equipos, Kings y Jazz, ya eliminados y victoria visitante gracias al acierto en el último cuarto de Rodney Hood, quien anotó 13 de sus 25 puntos en esos últimos 12 minutos. Con 82-83 en el marcador a 6:10 del final, 9 puntos seguidos de Hood arrancaron el parcial de 14-2 con el que los Jazz se despegaron en el marcador de forma definitiva.

DeMarcus Cousins, 26 puntos y 12 rebotes pero 8 pérdidas de balón, y Ben McLemore, 20 puntos, fueron los más destacados en el equipo local.