JORNADA NBA / PLAYOFFS 2015

Horford y Teague tiran de épica para ganar y poner 3-2 a Atlanta Hawks

Partidazo del dominicano al acabar el choque con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias

hispanosnba.com |

Korver y Horford (derecha) celebran la victoria ante Nets
Korver y Horford (derecha) celebran la victoria ante Nets (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Al Horford, Jeff Teague y DeMarre Carroll lideraron el triunfo de Atlanta Hawks sobre Brooklyn Nets, un importante triunfo que coloca a los de Georgia con un 3-2 en la eliminatoria, a un paso de la clasificación. 

Fueron Teague y Horford los que decidieron al final (enorme el partido del dominicano), lo que tiene un gran mérito porque ambos jugaron con problemas físicos y tiraron de épica. El de Puerto Plata hizo 20 puntos y 15 rebotes jugando con un dedo de la mano dislocado y el base sumó otros 20 tantos con un tobillo dañado por un esguince que se hizo en el tercer cuarto.

Atlanta 107 Brooklyn 97 (3-2)

Los Hawks recuperaron credibilidad y sostuvieron un partido que se les complicó sobremanera pese a firmar un deslumbrante primer cuarto que finalizó 33-16. No pudieron sostener ese enorme ritmo competitivo y tuvieron que tirar al final de cierta épica de dos hombres esenciales en el equipo: Al Horford y Jeff Teague.

Atlanta comenzó el cuarto final 12 puntos arriba, pero todo se fue complicando hasta un 90-89 tras canasta de Jarrett Jack a menos de 5 minutos del final. A partir de ahí, emoción intensa hasta que Horford y Teague decidieron. Con 97-95 en el marcador, parcial de 6-0 con una cesta del dominicano y dos del base para poner un tranquilizador 103-95 a 42 segundos del final. Y la grada respiró. 

Resultó notable ver cómo Horford (que jugó con un dedo dislocado) y Teague (que se torció un tobillo en el tercer cuarto) superaron sus males para definir el choque.

Ganaron los de Mike Budenholzer con todos sus titulares en 10 o más puntos. El máximo anotador fue un nuevamente brillante DeMarre Carroll con 24 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague sumó 20 con 8 asistencias, pero la gran actuación fue la de Horford. El dominicano firmó un partidazo con 20 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos. Metió 10 de sus 15 tiros de campo. Ofreció su mejor cara en un momento crucial. Además, 17 puntos de Kyle Korver con 5 triples.

Los Nets sufrieron el universo bipolar de Deron Williams, que pasó del todo -un partidazo memorable en el anterior partido- a la nada -una actuación ramplona en éste-. Tampoco ayudó el hecho de que Brook Lopez estuviera bajo control. Los mejores visitantes, los suplentes Alan Anderson (23 puntos con 4 de 4 desde el triple) y Jarrett Jack (18 tantos). Además, 18 con 9 rebotes de Joe Johnson en la derrota.