JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Houston gana en Oklahoma tras un impresionante duelo entre Harden y Westbrook

Harden suma 41 puntos con 6 triples y Westbrook logra otro triple-doble anotando 40

Indiana supera a Miami en el regreso de Paul George con un fantástico Luis Scola

hispanosnba.com |

James Harden lideró a lo grande la victoria de su equipo
James Harden lideró a lo grande la victoria de su equipo (Icon Sportswire)

Todos los focos estaban puestos en ellos y los dos respondieron por encima incluso de lo esperado. Apoteósico duelo entre los ex compañeros Russell Westbrook y James Harden en el OKC-Houston que abrió la jornada dominical.

Al final, ganaron por estrecho margen los Rockets con 41 puntos de James Harden y primer gran partido de Dwight Howard tras su regreso. En Thunder, 40 puntos con triple-doble de Westbrook, otra enorme actuación de Enes Kanter y gran acierto desde el triple de Anthony Morrow.

En Indianápolis, regresó Paul George a las filas de los Pacers y un fantástico Luis Scola lideró a los de Indiana en una importante victoria sobre Miami Heat.

Oklahoma City 112 Houston 115

Oklahoma City Thunder se sigue metiendo en problemas para mantener la octava plaza del Oeste y le puede salvar el tremendo calendario que le aguarda a los Pelicans. En esa complicación creciente, OKC perdió en casa en partido dominical ante unos Rockets que se afianzan como segundos de la conferencia.

El partido resultó apasionante, especialmente por el duelo de pistoleros protagonizado por el local Russell Westbrook y el visitante James Harden. Los que fueran compañeros hace años no defraudaron. Westbrook sumó su undécimo triple-doble de la temporada y metiendo otra vez 40 puntos. Sus números: 40 tantos, 11 rebotes y 13 asistencias. Y Harden se fue a 41 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 6 triples estando por encima del 50% en el tiro de campo.

Más allá de esta pareja indomable, Houston parecía tener el partido en su mano en el cuarto final, los texanos ganaban por 13 puntos a 8 minutos de la conclusión, pero ahí reaccionaron los locales hasta el 100-100 alcanzado con un triple de Westbrook anotado a 3:12 del final.

Llegada esa igualada a 100, reacción del mejor Harden para anotar 8 puntos importantes, 6 desde el triple. Aún así, OKC siguió sin rendirse y llegó a tener un último tiro de Westbrook sobre la bocina para empatar a 115, pero fue un triple lejanísimo y forzado que ni siquiera se acercó al aro rival.

En Rockets, además de Harden, gran actuación de Howard con 22 puntos y 8 rebotes en solo 23 minutos. Josh Smith colaboró desde la segunda unidad, Trevor Ariza hizo 12 puntos y 9 rebotes y Pablo Prigioni robó 5 balones en 24 minutos. En Thunder, además de Westbrook, nuevos partidazos de Anthony Morrow -22 puntos con un 6 de 8 desde el triple- y de Enes Kanter -21 tantos y 17 rebotes-.

Indiana 112 Miami 89

El regreso de Paul George espoleó a los Pacers para lograr un claro e importante triunfo ante un rival directo en la lucha por los últimos puestos de playoff en el Este como Miami Heat. La presencia de George en pista fue limitada, menos de 15 minutos saliendo desde el banco, pero en ellos anotó 13 puntos y se le vio bien, para celebración de la grada.

Los Pacers dominaron el rebote y zanjaron a su favor todos los parciales, aunque fue en la segunda mitad cuando establecieron distancia con el rival. Luis Scola fue el mejor de los locales. El argentino estuvo espléndido y anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes en apenas 19 minutos de juego. Solomon Hill hizo 19 tantos para Indiana y Dwyane Wade, con 27 puntos, fue el máximo anotador de Miami.