JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland se impone a Chicago con triple-doble de LeBron James

Irving mete 27 puntos y J.R. Smith, 8 triples; Dunleavy logra 24 y Mirotic, un doble doble

Los Knicks rompen su mala racha superando a Sixers en el duelo de colistas del Este

hispanosnba.com |

Gran duelo en el Este en la jornada dominical y triunfo de Cleveland sobre Chicago para encadenar su decimoctava victoria consecutiva como local y asegurarse prácticamente la segunda plaza de la conferencia.

LeBron James firmó un triple-doble, Kyrie Irving enchufó 27 tantos y J.R. Smith solo tiró de 3 para anotar 8 triples. En los Bulls, Mike Dunleavy fue el mejor. Pau Gasol rozó el doble doble y Nikola Mirotic lo consiguió.

En Nueva York, se cruzaron los dos peores equipos de la Conferencia Este, Knicks y Sixers, y fueron los locales los que se llevaron la victoria.

Cleveland 99 Chicago 94

Los Cavaliers no ceden un ápice en su fantástica racha como locales que ya alcanza las 18 victorias seguidas en el Quicken Loans Arena y, además, este domingo el equipo ha sumado su triunfo número 50 de la temporada. Lo ha hecho ante uno de sus grandes rivales en el Este, Chicago, por lo que los Cavs están a un paso de asegurar la segunda plaza de la conferencia.

Cleveland cerró prácticamente el partido cuando Kevin Love anotó un triple para poner el 96-87 a 1:14 del final. Y es que el triple fue un elemento decisivo para la victoria local. Cleveland metió 16 de 37 tiros desde más allá del arco. J.R. Smith fue el rey en esa faceta. De hecho, solo tiró de 3 y con un 8 de 17 se fue a 24 puntos. Kyrie Irving metió 27 tantos con un 4 de 5 desde más allá del arco que incluyó un triple de más de 15 metros. Y LeBron James fue el hombre orquesta con triple-doble cifrado en 20 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

El partido resultó igualado y muy serio, con los suplentes de Cleveland aportando muy poco y con Chicago llegando con fuerzas hasta bien entrado el partido. Mike Dunleavy fue su máximo anotador con 24 puntos, Aaron Brooks logró 17 y Jimmy Butler, 16. Mientras, Pau Gasol terminó con 12 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y Nikola Mirotic con 12 puntos y 10 rebotes en 24 minutos.

New York 101 Philadelphia 91

Los dos peores equipo de la Conferencia Este se enfrentaban en Nueva York y los Knicks aprovecharon la ocasión para terminar con la última de sus rachas negativas que les había llevado a perder 9 partidos seguidos.

Andrea Bargnani -25 puntos, 8 rebotes y 4 tapones- mostró en esta ocasión su perfil bueno para liderar a los neoyorquinos en un triunfo que no quedó establecido hasta los 2 minutos finales del encuentro. Buena labor también de Shane Larkin que finalizó con 15 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Ish Smith y Hollis Thompson, 17 cada uno, fueron los que más anotaron en Philadelphia.