JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers ganan con 30 puntos y 15 asistencias de un estelar Chris Paul

Golden State doblega a unos diezmados Pelicans con una gran actuación de Harrison Barnes

Spurs supera a Celtics con Leonard como máximo anotador y Marcus Smart termina expulsado

hispanosnba.com |

DeAndre Jordan y Chris Paul resultaron capitales en el triunfo de Clippers
DeAndre Jordan y Chris Paul resultaron capitales en el triunfo de Clippers (Ed Crisostomo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Angeles Clippers y Golden State Warriors ganaron con comodidad en casa a los Wizards y los Pelicans con una actuación estelar de Chris Paul (30 puntos y 15 asistencias) y mucho brillo en el juego de Harrison Barnes (22 tantos en 20 minutos).

También fue cómodo el triunfo de los Spurs en casa ante Celtics, con Kawhi Leonard liderando a los texanos y con un Marcus Smart, en el bando céltico, que terminó expulsado tras una fea jugada.

L.A. Clippers 113 Washington 99

Chris Paul está encendido y su equipo lo agradece. Como agradece la vuelta de Blake Griffin o el feliz mes de marzo de J.J. Redick. Todo ello hace que el equipo siga ganando sin su gran sexto hombre, Jamal Crawford. Anoche, triunfo ante Wizards trabajado desde el principio, desde el 35-21 del primer cuarto que llevó a que los visitantes fueran a remolque todo el partido.

Eso sí, Washington llegó a ponerse a 6 puntos en el último cuarto. Entonces, los locales recurrieron a su defensa para solo permitir 2 canastas en juego del rival en los últimos 7 minutos del partido para ganar así de forma cómoda con actuación descollante de Chris Paul, autor de 30 puntos, 15 asistencias con una sola pérdida y 6 rebotes. Redick añadió 26 con un 60% en el tiro de campo, Griffin logró 22 y DeAndre Jordan, 10 tantos con 23 rebotes en otro de sus clásicos abusos en los tableros.

Los Clippers acertaron desde el triple, supieron correr, también brillaron en la circulación de la bola en estático y acudieron con frecuencia al pase extra. En Wizards, 19 puntos y 10 asistencias de John Wall y 18 puntos de Bradley Beal.

Golden State 112 New Orleans 96

Los Warriors siguen ganando aunque estén sin Klay Thompson y aunque últimamente Stephen Curry no esté fino en el tiro. Esta vez, les benefició bastante el modo en el que los Pelicans se presentaron en California. Sin Anthony Davis y Omer Asik... y con un Tyreke Evans tocado que terminó retirándose del partido al agravarse su dolencia.

Con esos mimbres reducidos los Pelicans siguen luchando a brazo partido para clasificarse para los playoffs. Solo que anoche la misión parecía imposible y lo fue. Warriors sumó su victoria número 55 para acumular ya un tremendo 32-2 en casa. Y su mejor hombre volvió a ser Harrison Barnes con 22 puntos en 20 minutos de juego. Curry acabó con 16 más 11 asistencias, pero un 4 de 17 en el tiro. No tuvo su noche. El equipo local hizo mucho daño corriendo. En pista abierta son imparables.

New Orleans perdió 21 balones y en pleno partido a Evans, que solo jugó 15 minutos. Norris Cole sumó 16 puntos, Alexis Ajinca hizo 15 y 9 rebotes en solo 19 minutos, Quincy Pondexter otros 15 y Jeff Withey, 14 más 8 rebotes.

San Antonio 101 Boston 89

Los Spurs controlaron sin problemas a los Celtics en su visita a San Antonio. Los locales dominaron siempre el marcador, llegaron a estar 25 puntos arriba y supieron mantener la calma cuando, en el último cuarto, un parcial de 16-0 para los de Boston alcanzó a estrechar a sólo 7 puntos la cómoda ventaja que hasta entonces tenían los de Gregg Popovich.

Kawhi Leonard y Tiago Splitter, 22 y 18 tantos, lideraron la anotación de los Spurs, en los que volvió a ser baja Manu Ginóbili. Evan Turner, 17 puntos, fue el máximo realizador de unos Celtics que perdieron a Marcus Smart a 9 minutos del final tras ser expulsado, flagrante tipo 2, por propinar un golpe bajo a Matt Bonner cuando éste trataba de obstaculizarle con un bloqueo.