JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Marc Gasol anota 33 puntos y deja fuera de los playoffs a Indiana Pacers

Brooklyn se clasifica para los playoffs tras vencer a Orlando con 28 puntos del novato Bogdanovic

Memphis se medirá a Portland en primera ronda de playoffs y tendrá el factor cancha a favor

hispanosnba.com |

Marc Gasol fue el verdugo de Indiana con 33 puntos y 13 rebotes
Marc Gasol fue el verdugo de Indiana con 33 puntos y 13 rebotes (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Colosal partido de Marc Gasol (33 puntos y 13 rebotes) en la victoria de Memphis sobre Indiana, una victoria que coloca a los Grizzlies en primera ronda ante Portland y con factor cancha a favor. No es mal negocio, desde luego. Pero también una victoria que deja fuera de los playoffs a Luis Scola y sus Pacers, ya que Brooklyn se impuso en casa a Orlando con gran actuación del novato Bojan Bogdanovic.

Además, triunfo intrascendente de Dallas ante Portland con Tyson Chandler dominando la zona.

Memphis 95 Indiana 83

Memphis tenía sus urgencias, que no eran otras que buscar un buen cruce en primera ronda de playoffs, ¡y vaya si lo consiguió!: Portland será su rival y Memphis tendrá el factor cancha a favor. Dado como está el Oeste, no es mal negocio. Eso sí, las urgencias de los Grizzlies se llevaron por delante la temporada de Indiana Pacers, que quedó eliminado. La gran nocha de Marc Gasol contrastó con la triste jornada de Luis Scola, que da por finalizada la temporada.

Lo de Marc Gasol fue colosal. Llegado el momento importante, récord personal de anotación en la NBA en una extraordinaria actuación: 33 puntos, 13 rebotes y 2 robos en 38 minutos con 13 de 19 en el tiro de campo. Hizo 19 puntos en la trascendental primera parte.

Los Grizzlies lograron ganar pese a solo meter 2 triples y solo sumar 12 asistencias. A cambio, el equipo ofreció un tremendo segundo cuarto, defendió de cine durante todo el partido y dominó la zona a su antojo: ¡51 puntos y 22 rebotes sumaron Gasol y Zach Randolph por 11 y 8 de los lamentables Roy Hibbert y David West!. Ahí estuvo la gran clave del encuentro.

Además del partidazo de Gasol, 18 puntos y 9 rebotes de Randolph y buenos apoyos de Jeff Green y Nick Calathes. En Indiana, los de siempre. C.J. Miles sumó 26 puntos y 5 triples, tremendo final de temporada el suyo, y George Hill se fue a 20 tantos. El argentino Luis Scola acabó con 7 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 19 minutos en lo que es su despedida de la temporada y Paul George se retiró de la pista en el último cuarto con dolores ajenos a su grave lesión.

Brooklyn 101 Orlando 88

Algo más de 17.000 espectadores en el Barclays Center esperando que la inversión multimillonaria de los Nets no cayera en saco roto, sufrimiento, advenimiento de un particular 'mesías' llegado de Europa en forma de novato (Bojan Bogdanovic) y triunfo, que unido a la derrota de Indiana, da el pase a los playoffs a Brooklyn.

El partido llegó con empate a 75 al final del tercer cuarto pese a que Magic no se jugaba nada. Apretaron los locales al final, parcial de 26-13 en el último cuarto y triunfo con 28 puntos del 'novato' Bogdanovic. Menudo crack. Demostró lo que es, un jugadorazo que no se achanta ante la presión. Metió 12 de sus 17 tiros, incluidos 4 triples. Le secundaron con acierto Joe Johnson, Thaddeus Young y Brook Lopez. Con un pobre 38-44, pero Lionel Hollins logra el objetivo de meter al equipo en los cortes.

Orlando estuvo muy desafortunado en los tiros libres y tuvo como hombres más influyentes a Nikola Vucevic (26 puntos y 11 rebotes), Victor Oladipo (19 tantos) y un Andrew Nicholson que hizo de Tobias Harris con acierto y que acabó con 18 puntos y 9 rebotes.

Dallas 114 Portland 98

Partido intrascendente en Texas con triunfo local armado en el tercer cuarto. Dallas alcanza las 50 victorias tras imponerse con 22 puntos y 15 rebotes de Tyson Chandler, bien acompañado, aunque en un segundo plano, por Dirk Nowitzki y Monta Ellis. Otra vez, buenos minutos de Amar'e Stoudemire. En cuanto a los hispanos, bien Villanueva -8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 13 minutos- y mal Barea -3 puntos en 22 con 1 de 6 en el lanzamiento-.

En Portland, 19 puntos de LaMarcus Aldridge con un pobre 8 de 24 en el tiro y 17 de Damian Lillard con 6 pérdidas de balón. Lo mejor, el doble doble de Tim Frazier al hacer 13 puntos y 10 asistencias.