JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Los Clippers remontan en Portland con 41 puntos y 17 asistencias de Chris Paul

Anthony Davis lidera el cómodo triunfo de Pelicans sobre Lakers en el Staples Center

Washington supera con claridad a Philadelphia con Marcin Gortat como hombre destacado

hispanosnba.com |

Los Clippers se llevaron de Portland la victoria tras remontar 19 puntos de desventaja bajo la magistral batuta de un Chris Paul que terminó con 41 puntos y 17 asistencias. En Los Ángeles y Washington, claras victorias de Pelicans sobre Lakers y Wizards sobre Sixers.

Portland 122 L.A. Clippers 126

Los Clippers protagonizaron en Portland una espectacular remontada guiados por el no menos espectacular Chris Paul. El base anotó 41 puntos y repartió 17 asistencias, además de robar 4 balones, para ayudar a que su equipo dejara en nada los 19 puntos de ventaja (51-32) que los Blazers llegaron a tener en el segundo cuarto.

Ayudado por J.J. Redick, 25 puntos, y Blake Griffin, 24, Paul guió a los Clippers en la segunda parte para terminar dando la vuelta al marcador en un último cuarto en el que los Clippers anotaron 41 puntos, 12 de ellos, incluidos los 6 últimos, con la firma del base.

Ambos equipos lanzaron con enorme acierto desde el triple, 15 de 28 para Clippers y 13 de 25 para Blazers, y LaMarcus Aldridge, 29 puntos, y Nicolas Batum, 21, fueron los máximos anotadores del conjunto local.

L.A. Lakers 92 New Orleans 113

Cómodo triunfo de Pelicans en su visita a Los Ángeles ante unos Lakers cuya resistencia no llegó más allá del primer cuarto, único en el que se impusieron por un corto margen (31-29). Desde ese momento, la defensa de New Orleans, que había permitido a los locales anotar un 63% de sus lanzamientos en el primer periodo, se puso más seria y los visitantes encarrilaron sin dificultad el partido.

Anthony Davis anotó 20 puntos, a los que añadió 7 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones, para liderar a unos Pelicans que anotaron el 56% de sus lanzamientos y recibieron una importante inyección ofensiva desde la banca de Ryan Anderson y Norris Cole, 17 tantos cada uno. En los Lakers, Jordan Clarkson, 18 puntos y 10 asistencias, fue el mejor.

Washington 106 Philadelphia 93

Los Wizards pasaron anoche por encima de los Sixers aunque el marcador final no refleje la superioridad mostrada por los locales. Los de la capital federal fueron siempre por delante, llegaron a tener 34 puntos de ventaja y sólo un parcial de 13-31 en el último e intrascendente cuarto permitió a los de Filadelfia maquillar el marcador.

Marcin Gortat anotó 10 de sus 11 tiros a canasta para sumar 23 puntos y 14 rebotes, Bradley Beal anotó 20 y John Wall repartió 15 asistencias en los Wizards, que anotaron el 58% de sus lanzamientos. Ish Smith, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los Sixers.