JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Mirotic vuelve a liderar una victoria de los Bulls con 25 puntos ante Pacers

Miami vence a Portland con decisiva actuación de un magistral Dwyane Wade

Minnesota pierde en Toronto a pesar del regreso al juego de Ricky Rubio

hispanosnba.com |

Chicago ganó a Indiana con otra providencial actuación partiendo del banquillo de Nikola Mirotic. El montenegrino se fue a 25 puntos para liderar el triunfo, un triunfo al que también contribuyeron activamente Pau Gasol, con otro doble doble, Mike Dunleavy y Joakim Noah. Bien Luis Scola en los Pacers.

Miami, mientras, vencía en un importante partido a Portland pese a la grandísima actuación de LaMarcus Aldridge. Eso sí, el rey del partido no fue otro que Dwyane Wade, autor de 32 puntos, incluidos los 6 finales que derrotaron a los de Oregón. Gran trío ofensivo el formado por Wade, Luol Deng y Goran Dragic.

Además, victoria de Toronto sobre Minnesota. Bien Greivis Vásquez en los locales e irregular Ricky Rubio en su regreso tras 2 partidos de ausencia. Tremendo Kevin Martin con 37 puntos. Y los Wizards parecen remontar el vuelo. Esta noche, victoria en Salt Lake City.

Chicago 103 Indiana 86

La calidad de Nikola Mirotic resulta impagable. El jugador hispano-montenegrino volvió a lucir su magistral habilidad para practicar este deporte. Mirotic volvió a ser el máximo anotador de su equipo en un marzo prodigioso. Anotó 25 puntos y capturó 9 rebotes en 31 minutos saliendo de la banda, ¡y 20 de esos 25 puntos llegaron tras el descanso!. Nikola estuvo por encima del 50% en el tiro y Chicago hizo un +21 con él en pista.

Los Bulls necesitaban la victoria tras una mala racha de resultados en ausencia de Rose, Butler y Gibson. Y la lograron. Con Mike Dunleavy -21 puntos y 5 triples- y Pau Gasol -19 tantos, 12 rebotes y 7 de 13 en el tiro- ayudando lo suyo. También Tony Snell y un importantísimo Joakim Noah, que capturó 14 rebotes y dio 7 asistencias. 

Indiana venía de hacer muy buenos resultados, pero su ofensiva encayó en Illinois. Su máximo anotador anoche, Solomon Hill, solo metió 13 puntos. Roy Hibbert empezó muy bien, pero se apagó. David West nunca estuvo en el partido, que comenzó con un minuto de silencio en honor al fallecido Jack Haley, ex de Bulls. El que sí anduvo más que digno fue Luis Scola, de lo mejor de los suyos con 10 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 18 minutos de juego.

Miami 108 Portland 104

Dwyane Wade se comportó como una superestrella. Una canasta de LaMarcus Aldridge había puesto el 102-104 a 52 segundos del final. Pues bien, desde ahí hasta la bocina parcial ganador de 6-0 con 6 puntos de Wade. A los Blazers les pesó el campo atrás que hicieron cuando perdían 106-104, pero más les pesó no ser capaces de parar en el cuarto final al bueno de Wade, que acabó el partido con 32 puntos (15 en el cuarto final) y 6 asistencias.

Wade formó un trío maravilloso con Luol Deng -24 puntos con 4 triples sin fallo- y Goran Dragic -20 tantos y 11 asistencias-. A ellos se sumó, además, Hassan Whiteside en las cercanías del aro con 12 puntos, 10 rebotes y 6 tapones. Miami metió 7 triples de 10 intentos, solo perdió 9 balones y endosó 60 puntos al rival tras el descanso. Los de Florida siguen con su lucha a brazo partido por los puestos de playoffs enfrentados a Boston, Indiana y Charlotte.

Portland lo tuvo en su mano, pero no supo concretar al final. Se echó a perder así la gran actuaciónd e Aldridige, que se fue a 34 puntos con 12 rebotes. Damian Lillard añadió 17, Arron Afflalo 15 y Chris Kaman anduvo prodigioso en la segunda unidad con 9 puntos y 13 rebotes en 18 minutos.

Toronto 105 Minnesota 100

Volvió Ricky Rubio tras 2 partidos de ausencia y el equipo tuvo más coherencia en su juego, pese a la irregularidad del propio Rubio. Eso sí, volvió a perder. Toronto se impuso apuradamente. Un triple inesperado de Gorgui Dieng acortó el resultado hasta el 102-98, pero un triple del venezolano Greivis Vásquez a 55 segundos del final fue la respuesta perfecta de Toronto.

Los Raptors sobrevivieron a los malos partidos de Kyle Lowry y Lou Williams. En el lado contrario, las buenas actuaciones de DeMar DeRozan (21 puntos con 12 de 12 en libres), Jonas Valanciunas (15 puntos y 15 rebotes en 24 minutos) y Terrence Ross. Y en la suplencia, buenos desempeños de Patrick Patterson y de Greivis Vásquez, autor de 11 puntos y 5 asistencias en 25 minutos con 3 de 6 en el triple.

Minnesota perdió 18 balones y tuvo en sus filas a un inmenso Kevin Martin. El escolta anotó 18 puntos en el primer cuarto y 37 con 7 rebotes al final del partido. Chase Budinger sumó 19 tantos y 8 rebotes y Andrew Wiggins 15. En cuanto a Rubio, solo metió 2 puntos en 30 minutos -apenas tiró-. Eso sí, capturó 8 rebotes y dio 8 asistencias.

Utah 84 Washington 88

Los Wizards parecen ir saliendo del profundo bache en el que estaban inmersos. Nueva victoria del equipo, esta vez en Salt Lake City con participación crucial de John Wall. El base titular de Washington metió 19 de sus 24 puntos tras el descanso. Acabó el partido con esos 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias y, además, metió los 2 libres que cerraron el partido a 4 segundos del final.

Los ganadores perdieron 22 balones, pero sobrevivieron gracias a su buena defensa y su notable selección de tiro. Además de Wall, Paul Pierce firmó 18 puntos con 4 de 5 triples. El equipo suma ya 40 triunfos.

En Utah, 26 puntos de Gordon Hayward, 16 con 9 rebotes de Derrick Favors, 14 rechaces en los aros para Rudy Gobert y buena ayuda de Trey Burke.