JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Oklahoma rompe la buena racha de Boston con 36 de Westbrook

Dallas sufre para ganar Orlando tras ver desvanecerse una ventaja de 22 puntos

San Antonio y Philadelphia se imponen sin demasiados apuros a Milwaukee y Detroit

hispanosnba.com |

Pese a las bajas de Kevin Durant y Serge Ibaka, Oklahoma City Thunder sigue sumando victorias y mantiene de momento su posición de playoffs, acosados, eso sí, por Pelicans y Suns. Russell Westbrook volvió a protagonizar la ofensiva de los de Oklahoma.

En Dallas, los Mavericks terminaron sufriendo ante Orlando tras dominar todo el encuentro y dejar escapar una máxima ventaja de 22 puntos. Más cómodas resultaron las victorias de San Antonio en Milwaukee y de Philadelphia, en casa, ante Detroit.

Oklahoma City 122 Boston 118

Los Thunder cortaron la racha victoriosa de los Celtics en un partido de corte netamente ofensivo que los de Oklahoma inclinaron a su favor con una parcial de 40-24 en el tercer cuarto. Ese parcial les permitió afrontar con una renta de 12 puntos el último periodo, renta que los locales supieron defender.

Russell Westbrook, 36 puntos y 10 asistencias, volvió a ser la referencia ofensiva de los Thunder, aunque no tuvo una buena noche en el tiro (8 de 26), algo que compensó acudiendo 22 veces a la línea de tiro libre para anotar 19, incluidos 8 tiros libres sin fallo en el último minuto que frustraron el intento de remontar de los Celtics. Enes Kanter sumó 22 puntos y 10 rebotes y Anthony Morrow, único hombre acertado desde el triple de los locales, 20.

En los Celtics, Marcus Smart anotó 7 triples para terminar con 25 puntos, máximo en su carrera, y 9 rebotes, y Brandon Bass y Kelly Olynyk hicieron 20 cada uno.

Dallas 107 Orlando 102

El marcador final del partido entre Mavericks y Magic no refleja el claro dominio que tuvieron los de Dallas sobre el encuentro, pero sí el sufrimiento que acabaron pasando en los minutos finales. Siempre por delante, con ventajas de hasta 22 puntos, los Mavs vieron como 2 tiros libres de Elfrid Payton situaban a los visitantes a solo 1 punto de diferencia (101-100) con 1 minuto exacto por jugar.

Con el pánico instalado en las gradas ante la posibilidad de una derrota inesperada hasta entonces, los hombres de Rick Carlisle supieron mantener la serenidad y rematar el encuentro después de que Victor Oladipo no acertara con el triple que a 5 segundos del final podría haber forzado la prórroga.

Dirk Nowitzki y Monta Ellis, 25 y 21 puntos, lideraron la ofensiva texana, con Charlie Villanueva anotando 10 puntos en los menos de 9 minutos que estuvo en pista, José Juan Barea aportando 4 tantos, 2 asistencias y 2 robos en 16 minutos de juego y Rajon Rondo rozando el  triple-doble, pero perdiendo demasiados balones, hasta 8. Oladipo, 19 tantos, y Moe Harkless, 18, por fin el jugador de origen boricua tuvo su momento, fueron los máximos anotadores de Orlando, aunque el motor del equipo fue el novato Payton, que firmó el primer triple-doble de su carrera con 15 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.

Milwaukee 103 San Antonio 114

Los Spurs comenzaron fríos en su visita a Milwaukee, pero se centraron rápidamente para tomar el control del partido en la parte final del segundo cuarto y terminar imponiéndose sin demasiados apuros a los Bucks gracias a una sólida segunda mitad, haciendo así olvidar el desastre sufrido en el Madison Square Garden.

Danny Green, 20 puntos y 8 rebotes, fue el más destacado de los de San Antonio, con Tim Duncan aportando 19 puntos y Boris Diaw, 18. Manu Ginóbili fue baja por su lesión de tobillo. Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo anotó 19 puntos y Ersan Ilyasova, 17.

Philadelphia 94 Detroit 83

Dos de los equipos menos efectivos en ataque de la liga se enfrentaron en Filadelfia y los Sixers salieron triunfadores en esta ocasión ante unos Pistons incapaces de hacer daño en la pintura y que sólo anotaron el 33% de sus lanzamientos.

Ish Smith y el veterano Jason Richardson, con 15 y 14 puntos, encabezaron la muy distribuida ofensiva de unos Sixers que perdieron a Nerlens Noel en el tercer cuarto tras lastimarse el pie derecho. Kentavious Caldwell-Pope anotó 20 para los Pistons y Reggie Jackson firmó un triple doble -11 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias- pero sólo anotó 4 de sus 17 lanzamientos a canasta.