JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Indiana deja fuera de playoffs a Miami tras ganar en doble prórroga a Wizards

Boston derrota en el último segundo a Toronto y jugará en primera ronda contra Cleveland

Los Clippers ganan con 6 triples de Chris Paul y quedarán segundos o terceros en el Oeste

hispanosnba.com |

George Hill fue decisivo en el triunfo de Indiana Pacers
George Hill fue decisivo en el triunfo de Indiana Pacers (Chuck Myers/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tres partidos en la NBA antes de la jornada final de la temporada regular que se disputa hoy. Tres partidos que permitieron a Indiana sobrevivir en la lucha por los playoffs en el Este, lucha de la que queda fuera Miami Heat tras disputar las últimas 4 Finales de la NBA.

Indiana ganó tras una doble prórroga a Washington con C.J. Miles y George Hill al frente y peleará hoy por el último puesto de playoffs con Brooklyn Nets.

Mientras, Boston derrotó en el último segundo a Toronto con un gran tiro de Jae Crowder y disputará la primera ronda de playoffs ante Cleveland. Y los Clippers vencieron en Phoenix con 6 triples de Chris Paul para ascender a la segunda posición del Oeste, que pelearán en la jornada final con Spurs y Rockets. Los de Doc Rivers solo pueden ser segundos o terceros.

Indiana 99 Washington 95 (tras 2 prórrogas)

Los Pacers siguen con serias opciones de playoffs tras sufrir lo que no está en los escritos para imponerse a los Wizards. Dos prórrogas precisaron los de Frank Vogel para ganar un partido en el que estuvieron contra las cuerdas.

De hecho, con empate a 81, el visitante John Wall erró 2 tiros potencialmente ganadores en los últimos 6 segundos del último cuarto. Luego, llegó la prórroga y con el marcador en un 85-85 David West taponó el intento de Bradley Beal de ganar el partido. Y no fue hasta el segundo tiempo extra cuando respiraron los Pacers, especialmente a partir del triple crucial que anotó George Hill a 27 segundos del final.

Hill fue el jugador del partido con 24 puntos 9 rebotes y 10 asistencias. Junto a él, C.J. Miles, que volvió a brillar con 25 tantos y 8 rebotes. Bien David West, Paul George yéndose ya a 18 minutos de forma más que correcta e inusual vacío de puntos de Luis Scola, que acabó con 7 rebotes y sin anotar en 17 minutos.

Fue un partido de defensas, nervios, bajos porcentajes e igualdad máxima en todas las facetas del juego. En Wizards, Marcin Gortat sumó 19 puntos y 10 rebotes, Bradley Beal añadió 19 con 9 y John Wall, 16 con 11 asistencias, aunque Beal acabó con un 7 de 24 en el tiro y Wall con un 7 de 23. Horrible conjunción.

Boston 95 Toronto 93

Boston aseguró la séptima plaza del Este y se enfrentará en playoffs al ogro Cavaliers y Toronto peleará hoy por la tercera plaza con Chicago, aunque parece casi más atractivo quedar cuarto para evitar en unas posibles semifinales a Cleveland.

El caso es que los Celtics ganaron gracias a un enorme tiro desde la esquina, pisando la línea de 3, de Jae Crowder que puso el definitivo 95-93 con 8 décimas de segundo por jugar. El TD Garden, volcado en la pista, enloqueció. Avery Bradley fue el mejor local, pero acabó lesionado. Hizo 14 puntos en 21 minutos de juego. Además, 14 tantos, 7 rebotes, 9 asistencias y 7 pérdidas de Evan Turner y buen partido de Brandon Bass.

Toronto perdió 20 balones y tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos. Uno fue Greivis Vásquez, que fue titular en lugar de DeMar DeRozan, que no jugó. Bien el caraqueño con 11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 triples en 32 minutos. Los máximos anotadores de su equipo con 16 puntos fueron Kyle Lowry y Lou Williams.

Phoenix 101 L.A. Clippers 112

Los Clippers arrasaron en el segundo cuarto (17-37) para irse con 26 puntos de ventaja al descanso. No hubo, por lo tanto, partido en la segunda parte. Muchos minutos de basura y triunfo fácil de los visitantes que se alzan a la segunda plaza del Oeste, puesto que defenderán hoy ante Spurs y Rockets.

Pródigos desde el triple los Clippers con récord personal de Chris Paul, que metió 6. El base lideró a los suyos con 22 puntos en 29 minutos y en ese mismo tiempo Blake Griffin firmó 20 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. Además, 13 tantos y 14 rebotes de DeAndre Jordan en los ganadores.

Los Suns, sin Marcus Morris, tuvieron a Archie Goodwin en 18 puntos, a P.J. Tucker en 17 con 9 rebotes y a Gerald Green en 16.