JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Curry celebra su cumpleaños dándose un festín colectivo ante Knicks

Thompson y Curry anotan 52 puntos y 12 triples en el triunfo de los Warriors por 31

Victorias apuradas de Boston Celtics y Utah Jazz ante Indiana Pacers y Detroit Pistons

hispanosnba.com |

Stephen Curry anduvo estelar el día de su cumpleaños
Stephen Curry anduvo estelar el día de su cumpleaños (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry cumplía 27 años y el marco festivo se trasladó a la pista del Oracle Arena con paseo militar de Warriors ante unos frágiles Knicks. Victoria por 31 puntos tras parar el carro en el último cuarto, y Klay Thompson y Stephen Curry sumando 52 puntos y 12 de los 19 triples del equipo a pesar de descansar muchísimos minutos.

Mientras, Boston sorprendía ganando en Indiana en un partido entre equipos en gran forma. De nada sirvió el partidazo del local George Hill. Y Utah vencía por estrecho margen a Detroit con Derrick Favors al frente y baja del visitante Andre Drummond tras sufrir una conmoción.

Golden State 125 New York 94

El guión se cumpió a rajatabla. Tremenda paliza de los Warriors a los Knicks para celebrar el cumpleaños de Stephen Curry. Tras un primer cuarto de tanteo, ¡Golden State anotó 47 puntos en el segundo acto y 85 entre el segundo y el tercero para comenzar el último cuarto con 38 puntos de ventaja: 111-73!. Un escándalo.

Los locales arrasaron desde el triple al anotar 19 con un 56% de acierto. En general, estupendos sus porcentajes desde todos los lugares de la pista. Su única relajación radicó en el lujo de ceder rebotes en su aro. Klay Thompson y Stephen Curry fueron dos ametralladoras. El primero sumó 27 puntos en 26 minutos con 6 de 10 en triples y el segundo se fue a 25 tantos, 11 asistencias e idéntico 6 de 10 en el triple en 27 minutos. Les acompañó un completo Draymond Green, aunque todo el equipo lo hizo muy bien. Los Warriors suman ya 8 triunfos seguidos como locales.

Los Knicks, un completo desastre, aunque cierto es que el equipo no da para mucho más. Andrea Bargnani y Alexey Shved fueron sus máximos anotadores con 18 y 14 puntos, confirmando que son de lo poco salvable de este equipo.

Indiana 89 Boston 93

Dos equipos frente a frente en el mejor momento de sus respectivas temporadas. Indiana llegaba al choque con un 9-1 desde el All-Star y Boston ganó para lograr su sexta victoria en los últimos 7 partidos. Frank Vogel y Brad Stevens tienen a sus chicos a tono.

Triunfo visitante con 18 puntos y 7 rebotes de Tyler Zeller, que empezó el partido como un tiro, y 16 puntos por cabeza del trío formado por Brandon Bass, Avery Bradley y Jae Crowder.

Los Celtics dominaban 68-80 a 7 minutos del final, pera apretaron los Pacers hasta llegar a ponerse a 2 puntos (89-91) tras un triple de Rodney Stuckey a 5 segundos del final, pero ya era demasiado tarde, y Brandon Bass decidió con 2 libres frustrando el partidazo de George Hill (30 puntos y 8 asistencias). El argentino Luis Scola sumó 4 tantos y 6 rebotes.

Utah 88 Detroit 85

Los Jazz vencieron en un partido poco vistoso que llegó a resultar infame en el tercer cuarto con parcial de 13-12 en 12 minutos. Un partido que se le aclaró algo a los locales al perder Detroit en la primera parte a Andre Drummond por una conmoción, pero que no se decidió hasta el último momento con canasta crucial de Trey Burke a 13 segundos del final.

Venció la escuadra mormona con 26 puntos y 4 tapones de Derrick Favors y nuevo espectáculo reboteador de Rudy Gobert -12 tantos y 19 rebotes-. Es la quinta victoria seguida de Utah.

Los Pistons tuvieron triple para empatar el partido al final, pero lo tiró y lo falló Spencer Dinwiddie. No parecía el más indicado para ser el 'killer' visitante. Greg Monroe hizo 16 puntos y 13 rebotes. Fue el mejor. En el lado de las decepciones, otra vez Reggie Jackson, que se fue sin dar una sola asistencia en 28 minutos de juego, además de no brillar en la anotación.