JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

John Wall firma 31 puntos y 12 asistencias en el triunfo de Wizards ante Kings

Memphis recupera a sus jugadores importantes y gana fácil a Milwaukee Bucks

Brooklyn rompe su mala racha venciendo a domicilio a los Sixers con 21 de Thaddeus Young

hispanosnba.com |

Washington Wizards hizo una formidable segunda parte para remontar 21 puntos de desventaja ante Sacramento con John Wall como estelar elemento de su juego.

Mientras, Memphis recuperó a todos sus hombres importantes, salvo a Mike Conley, para ganar con comodidad a Milwaukee a base de defensa y un quinteto titular muy sólido. Bien Marc Gasol. Además, victoria de Brooklyn en Filadelfia para cortar una mala racha con el ex de Memphis Thaddeus Young como mejor anotador en el equipo ganador.

Washington 113 Sacramento 97

Sacramento hizo un formidable segundo cuarto aún sin contar en el partido con Rudy Gay. El equipo sumó 39 puntos y se fue al descanso con 18 de ventaja: 46-64. Todo apuntaba a una victoria muy sencilla, más aún cuando los visitantes alcanzaron una máxima ventaja de 21 puntos al inicio del tercer cuarto, pero nada fue como se imaginaba.

Tremenda la reacción local: +17 en el tercer cuarto atacando y +17 en el último defendiendo. ¡Parcial de la segunda parte: 67-33!. Tremendo. Acierto desde el triple, una fluidez ofensiva salvaje tras el descanso y una mejora exponencial en el terreno defensivo en la segunda mitad, claves de un triunfo antológico liderado por un imparable John Wall. El base firmó 31 puntos y 12 asistencias con un 60% en el tiro de campo y un gran aciertod esde más allá del arco. Además, 17 puntos de Paul Pierce y 14 de un completo Bradley Beal y de Rasual Butler.

Hundimiento inexplicable de los Kings en la segunda mitad. DeMarcus Cousins acabó con 30 puntos y Ray McCallum y Derrick Williams, con 15.

Memphis 96 Milwaukee 83

Joerger tiró de Marc Gasol, Zach Randolph y Tony Allen tras darles descanso en el partido anterior con horrible resultado, por lo que la única baja importante de Memphis fue Mike Conley, bien suplido por Beno Udrih. Y la cosa cambió, claro. 

Triunfo incontestable a base de defensa, espíritu de grupo y, en definitiva, a partir de recuperar la identidad de los Grizzlies. Y quinteto inicial abarcándolo todo, con los 5 jugadores entre 12 y 17 puntos. Los 17 los metió Courtney Lee y los 12, con 7 rebotes y 7 asistencias, Marc Gasol. Muy bien Tony Allen en el capítulo defensivo e inusual acierto desde el triple de Memphis.

En Milwaukee, 19 tantos de Giannis Antetokounmpo y el novato Tyler Ennis jugando como titular en lugar de Michael Carter-Williams, que no jugó. Ennis no acertó en el tiro, pero regaló 11 asistencias.

Philadelphia 87 Brooklyn 94

A los Sixers les pesó el tercer cuarto, 12 minutos en los que solo fueron capaces de meter 10 puntos. Por lo demás, los locales volvieron a ser competitivos, aunque perdieran ante unos Nets que necesitaban ganar para romper una mala racha, y que ganaron a pesar de su mala ejecución en los triples. Lo hicieron con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores y con Thaddeus Young sumando 21 puntos y 9 rebotes.

En Sixers, otra vez Nerlens Noel fue el mejor con 17 puntos y 7 rebotes antes de ser eliminado por faltas. Además, Thomas Robinson capturó 12 rebotes en solo 17 minutos.