JORNADA NBA

Chris Paul puede con Rusell Westbrook y los Clippers se imponen en Oklahoma

Los Warriors vencen a Detroit con Thompson al frente a pesar de los 27 rebotes de Andre Drummond

Triunfos de Miami y Phoenix ante Brooklyn y Minnesota con Wade y Markieff Morris al frente

hispanosnba.com |

Chris Paul pudo con Russell Westbrook en el triunfo de Clippers
Chris Paul pudo con Russell Westbrook en el triunfo de Clippers (Harry E. Walker/Zuma Press/Icon Sportswire)

El gran partido de la jornada se dirimía en el Chesapeake Energy Arena y contenía un duelo excepcional que nadie se quería perder entre los bases Russell Westbrook y Chris Paul, duelo que se llevó el segundo como avanzadilla de un gran triunfo de los Clippers, que contaron también con grandes actuaciones de J.J. Redick, Matt Barnes y DeAndre Jordan.

Mientras, los Warriors no ceden en su gran temporada. Quinta victoria consecutiva tras doblegar a los Pistons con Klay Thompson al frente. Impresionante el visitante Andre Drummond: ¡22 puntos y 27 rebotes, 17 de ellos ofensivos!.

Además, triunfos de Miami sobre Brooklyn y Phoenix ante Minnesota.

Oklahoma City 108 L.A. Clippers 120

Expectación máxima ante el cara a cara entre Russell Westbrook y Chris Paul y un ganador claro en el plano individual y colectivo, Paul. El base de los Clippers fue el motor perfecto de un equipo superior y triunfal en un partido en el que se echó de menos al local Kevin Durant y al visitante Blake Griffin.

Paul encendió a los suyos superando a un errático Westbrook. El base de Clippers acabó el partido con 33 puntos, 9 asistencias y 5 de 8 en el triple defendiendo, además, con eficacia a su gran rival. Además, estuvo espléndido en el tiro exterior. Junto a él un gran J.J. Redick (25 puntos, 7 asistencias y 10 libres sin fallo), un más que eficaz Matt Barnes (22 tantos, 6 de 7 triples y energía sin fin) y un demoledor DeAndre Jordan (18 tantos y 17 rebotes tras llevarle OKC 22 veces a la línea de personal). Todo el peso del partido lo llevaron los titulares.

Clippers ya dio muestras de su superioridad dejendo en evidencia a la defensa de Thunder en la primera parte, que acabó 57-65 con festival de triples de ambos equipos (¡18 con 10 de 16 local y 8 de 16 visitante!) y espectáculos anotadores de Paul (20 puntos) y Redick (16) en el bando de Doc Rivers y de Anthony Morrow (17 y 5 triples) en el de Scott Brooks. Por entonces, el gran caballo de batalla de Thunder ya eran las pérdidas de balón, 11 al descanso.

La continuación afirmó la solidez angelina, y los Clippers terminaron el tercer cuarto 15 arriba para ya no bajarse del éxito en un partido con 59 faltas personales y 83 tiros libres, lo que interrumpió mucho la intensidad y el ritmo de juego deseables.

Westbrook acabó con 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, pero por debajo del 50% de acierto y, lo que es peor, con su peor marca de balones perdidos en la NBA, 10, la mitad de los 20 que perdió su equipo. Anthony Morrow terminó con 26 tantos y 6 triples, Enes Kanter logró 18 puntos y Serge Ibaka, 15, aunque ambos flojearon en el rebote.

Golden State 105 Detroit 98

Los Warriors conservan la mejor marca de la liga porque no cesan con su ritmo competitivo, que en esta fase de la temporada les deja ya en 5 victorias consecutivas. La última, anoche ante los Pistons pese al vendaval en al pintura de Andre Drummond, que se fue a 22 puntos con 27 rebotes... ¡17 de ellos ofensivos!. Del poderío local habla bien a las claras el que lograran la victoria con un Stephen Curry menor.

Fue Klay Thompson el que lideró el ataque californiano con 27 puntos para alcanzar la barrera de los 5.000 en la NBA. Otros 5 jugadores locales secundaron a Thompson desde el segundo plano haciendo dobles dígitos anotadores bajos. No fue el caso de Chris Paul, que solo hizo 9 tantos con un 4 de 15 en el tiro. Eso sí, dio 11 asistencias. Destacar la fuerza que otorgaron a la segunda unidad del equipo jugadores como Marreese Speights, Andre Iguodala o Leandro Barbosa. Y es que la profundidad de banquillo resultó crucial.

Los Pistons atraparon 21 rebotes ofensivos, 17 por medio de la bestia Drummond. Además, de Drummond, 20 puntos y 8 rebotes de Greg Monroe y 14 tantos y 9 asistencias de Reggie Jackson.

Miami 104 Brooklyn 98

No jugó el sancionado Hassan Whiteside y su lugar en el cinco titular lo ocupó Chris Andersen, que estuvo  a un nivel espectacular y resultó clave en un triunfo importante. Heat llegó 15 puntos arriba al inicio del cuarto final y nunca vio peligrar su triunfo. Dwyane Wade sumó 28 puntos y 9 pases de canasta, Andersen se fue a 18 puntos y 14 rebotes con 8 de 9 en el tiro tras suma 14 tantos en la primera parte y Goran Dragic añadió 17.

Los Nets perdieron 21 balones. Sus mejores jugadores fueron Deron Williams -18 puntos-, Jarrett Jack –otros 18- y Brook Lopez -15 más 14 rebotes-.

Phoenix 106 Minnesota 97

Los Timberwolves tuvieron a un Ricky Rubio fuera de partido, gris, prescindible, a un Andrew Wiggins sin chispa y perdieron a los 8 minutos de juego a un Nikola Pekovic tocado en su tobillo derecho. Además, volvieron a fracasar desde el triple con un 1 de 13.

Ganó con cierta comodidad Phoenix con 24 tantos de Markieff Morris, 18 de Eric Bledsoe, que añadió 9 pases con canasta y 17 puntos de un brillantísimo T.J. Warren, que solo jugó 19 minutos y metió el 80% de sus tiros. Excelente el novato.

Minnesota sobrevivió a base de tiros libres y sus mejores anotadores fueron Kevin Martin y Justin Hamilton.