JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Atlanta y Memphis tropiezan en sus visitas a Denver y Boston

Discretas actuaciones de Marc Gasol y Al Horford en las derrotas de Hawks y Grizzlies

Khris Middleton anota 30 en el triunfo de Milwaukee sobre Orlando

hispanosnba.com |

Tanto el líder del Este, Atlanta Hawks, como el segundo del Oeste, Memphis Grizzlies, cayeron derrotados en sus visitas a rivales teóricamente asequible, pero que estuvieron lejos de serlo en la práctica. Los primeros fueron claramente superados por los Nuggets y los segundos, cayeron en el último minuto ante los Celtics.

En Milwaukee, también hubo final igualado  y los Bucks terminaron imponiéndose a los Magic liderados por un excelente Khris Middleton.

Denver 115 Atlanta 102

Los Hawks no sacaron nada de provecho en su visita a Colorado y se vieron totalmente superados por unos Nuggets liderados por Danilo Gallinari, 23 puntos, y Will Barton, 16. Los de Atlanta llegaron a estar 34 abajo y sólo un espectacular parcial de 24-1 a su favor mediado el último cuarto les permitió maquillar un marcador muy desfavorable.

Hasta 7 jugadores locales alcanzaron dobles dígitos anotadores en un conjunto que se sintió tan cómodo que se pudo permitir a un Ty Lawson que sólo sumó 5 puntos.

Los desconocidos Hawks de anoche perdieron la batalla del rebote, no consiguieron imponerse en la pintura y anduvieron desdibujados toda la noche. Kyle Korver, 18 puntos con 5 triples, fue su máximo anotador mientras que Al Horford no tuvo una buena actuación y sumó 6 puntos y 3 rebotes con un 3 de 10 en el tiro.

Boston 95 Memphis 92

Si el primero del Este tropezaba en Denver, el segundo del Oeste lo hacía en otra cancha teóricamente asequible, la de los Celtics. Los de Boston se llevaron el gato al agua en un partido cuyo marcador estuvo siempre muy igualado y que se decidió en las posesiones finales. En esos últimos instantes, el mayor acierto de los Celtics les dio la victoria.

Marcus Smart, que sólo sumó 5 puntos, anotó un decisivo 2+1 a 52 segundos del final y a continuación, Tyler Zeller bloqueó el lanzamiento de Jeff Green y fue a la línea de tiros libres para poner 3 arriba a los locales. Green sí que anotó en la siguiente posesión, pero una canasta de Avery Bradley a 8 segundos del final estableció el marcador definitivo después de que Mike Conley errara el triple que podría haber forzado la prórroga.

Bradley, 17 tantos, y Jae Crowder, 16, fueron los máximos anotadores célticos. En Memphis, Conley sumó 20 puntos y Tony Allen, 16, mientras que Marc Gasol no tuvo su mejor noche y finalizó con 9 puntos y 7 rebotes tras 34 minutos en pista, aunque parte del mérito haya que concedérselo a unos Celtics que realizaron una gran labor defensiva sobre los interiores de los Grizzlies.

Milwaukee 97 Orlando 91

Khris Middleton lanzó con acierto para sumar 30 puntos y liderar el triunfo de los Bucks sobre los Magic, un triunfo que sentenció Giannis Antetokounmpo con un mate a 20 segundos del final tras unos emocionantes últimos minutos.

Nikola Vucevic, 19 puntos y 14 rebotes, y Tobias Harris, 17 tantos, fueron los máximos anotadores del conjunto de Orlando, en el que Victor Oladipo anduvo errático y finalizó con un 4 de 17 en el tiro. Los Bucks perdieron 22 balones, 8 más que el rival, pero estuvieron más precisos en los lanzamientos y dominaron el rebote (51-33), algo que terminó siendo decisivo.