JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Triple doble de Hill y victoria de Indiana sobre unos Cavs con grandes ausencias

17 puntos y 13 rebotes de Horford en el triunfo de Atlanta sobre Orlando

Boston remonta ante Hornets bajo el empuje de los recién llegados Thomas y Jerebko

hispanosnba.com |

George Hill logró anoche ante Cleveland el primer triple doble de su carrera
George Hill logró anoche ante Cleveland el primer triple doble de su carrera (Albert Pena/Icon Sportswire)

Indiana, Atlanta y Boston se apuntaron sendas victorias como locales en duelos que implicaron exclusivamente a equipos del Este. Los Pacers superaron a unos Cavaliers que, sin Kyrie Irving y LeBron James, perdieron gran parte de la fuerza mostrada en las últimas semanas.

Al Horford estuvo a buen nivel en el triunfo de unos Hawks que sufrieron ante Orlando pero volvieron a mostrar sus virtudes colectivas y en Boston, los recién llegados Isaiah Thomas y Jonas Jerebko impulsaron la remontada de los locales frente a Hornets.

Indiana 93 Cleveland 86

Los Pacers aprovecharon la ausencia en las filas de los Cavaliers de Kyrie Irving y LeBron James, ambos con problemas físicos, para apuntarse el triunfo en un partido de corte defensivo. Los Cavs salieron con fuerza y se pusieron 13 arriba en el transcurso del primer cuarto, pero los de Indiana dieron la vuelta a la situación y llegaron a tener 15 de ventaja tras el descanso.

Esa ventaja, sin embargo, también desapareció en su mayor parte y el partido entró en su último minuto con sólo 4 puntos de ventaja a favor de los locales. Una canasta de David West a 39 segundos del final y el posterior error de J.R. Smith en su intento de réplica desde el triple sentenciaron el encuentro.

Rodney Stuckey, 19 puntos, fue el máximo anotador del conjunto de Indiana, en el que destacó la labor de George Hill quien, sin estar atinado en el tiro, gobernó con maestría a los suyos y terminó firmando un triple doble, el primero de su carrera, con 15 tantos, 10 rebotes y 12 pases de canasta. Luis Scola, nuevamente sólido desde la banca, anotó 8 puntos y capturó otros tantos rebotes en 23 minutos de juego.

En los Cavs, poco acierto en el tiro 36% y ni un solo punto en transiciones rápidas, Smith, 21 puntos, y Kevin Love, 17, lideraron la anotación.

Atlanta 95 Orlando 88

Los Hawks tuvieron que trabajar hasta el final para resolver su compromiso ante Orlando tras un partido lleno de altibajos en el que llegaron a tener 16 puntos de ventaja para terminar llegando a los 2 últimos minutos con sólo 3. Una canasta de Jeff Teague y un mate de Al Horford tras recuperar un fallo del base a 19 segundos del final permitieron imponerse a los de Atlanta.

Paul Millsap, 20 tantos, 14 de ellos en el primer cuarto, fue el máximo realizador local, por delante de Horford y Teague, que aportaron 17 cada uno a los que el dominicano añadió 13 rebotes. Nikola Vucevic, 21 puntos y 15 rebotes, y Victor Oladipo, 19 tantos, fueron los mejores en Orlando.

Boston 106 Charlotte 98

Los Celtics, liderados por un Isaiah Thomas que anotó 21 de sus 28 puntos en la segunda mitad, remontaron 16 puntos de desventaja ante los Hornets para terminar imponiéndose con un parcial de 37-23 en el último cuarto.

Thomas no fue el único recién llegado que brilló anoche en los Celtics, puesto que Jonas Jerebko sumó 16 puntos y 10 rebotes y Jae Crowder, con más rodaje en el equipo pero también llegado mediada la temporada, firmó 14, con 4 triples, y realizó una brillante labor defensiva sobre Al Jefferson. Todos ellos formaron parte de una segunda unidad que fue la clave del triunfo local.

Con Jefferson controlado, los Hornets apenas tuvieron pegada en la pintura y fue Mo Williams desde el exterior, 31 puntos y 6 triples, su principal ariete ofensivo.