JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis derrota a Atlanta anotando 8 puntos seguidos en el momento crucial

Cleveland Cavaliers se impone a Lakers con 32 puntos y 7 triples de un gran Kevin Love

Minnesota gana sin Ricky Rubio en Detroit bajo el impulso de Nikola Pekovic y Kevin Martin

hispanosnba.com |

Mike Conley le hizo 21 puntos a Atlanta Hawks
Mike Conley le hizo 21 puntos a Atlanta Hawks (Albert Pena/Icon Sportswire)

Duelo de altos vuelos en el FedExForum y triunfo de Memphis ante Atlanta a base de trabajo colectivo, defensa, mucha defensa, y un parcial de 8-0 en el momento más oportuno. Mike Conley y Marc Gasol lideraron a los locales.

Mientras, los Cavaliers ganaban sin dificultad a los Lakers con el trío Kevin Love-Kyrie Irving-LeBron James armando un ataque irrebatible. Espectacular Love con 32 puntos y 7 triples. Y Minnesota vencía en Detroit sin Ricky Rubio al amparo de la ofensiva de Nikola Pekovic y Kevin Martin.

Memphis 94 Atlanta 88

El partido llegó empatado a 86 a los 3 últimos minutos. Entonces, el equipo de Dave Joerger se empleó aún más a fondo en materia defensiva para secar al rival e hilvanar un parcial de 8-0 que puso un claro 94-86 a 12 segundos del final. Ese parcial vino con 4 canastas anotadas por 4 jugadores distintos. El poder del colectivo, que tantos éxitos está dando esta temporada a Grizzlies y Hawks.

Los Hawks venían de ganar el viernes a Warriors anotando 124 puntos, pero llegados a Memphis se quedaron atascados en solo 88 con, y esto fue clave, sus hombres interiores completamente anulados. Al Horford metió 6 puntos y Paul Millsap 4 para totalizar entre ambos un gélido 4 de 21 en el tiro. El dominicano fue una sombra de sí mismo con 6 puntos, 12 rebotes y un 2 de 11 en el tiro. En realidad, en Atlanta el único que funcionó en ataque fue Jeff Teague (22 tantos), aunque también lo hicieron bien los suplentes, con 3 jugadores en dobles dítigos anotadores.

A pesar de los bajos guarismos, el partido fue bonito de ver, y vibrante. Memphis dominó la pintura en todos los aspectos, entre ellos el del rebote, con 17 ofensivos y solo permitiendo 3 capturas a Atlanta en la canasta local. Y el equipo, a base de defensa, rebote y paciencia ganó un partido en el que anotó solo el 39% de sus tiros de campo y el 23% de sus triples. Mike Conley (21 puntos) lideró el juego con Marc Gasol (16 tantos y 10 rebotes en 36 minutos). Zach Randolph ayudó con 11 tantos y 15 rebotes y la suplencia mantuvo el nivel.

Cleveland 120 L.A. Lakers 105

Partido sin complicaciones para los Cavs, que al descanso ya ganaban por 15 puntos (64-49) a partir de una ofensiva que nunca dio tregua a los Lakers gracias a la brillante actuación del 'big three' local, que sumó 82 puntos. Especialmente brillante... Kevin Love en su mejor partido anotador: 32 puntos, 10 rebotes y un gran 7 de 8 desde el triple. Además, 28 tantos, 10 asistencias y 5 triples de Kyrie Irving y coqueteo con el triple-doble de LeBron James: 22 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias.

Los locales bombardearon a los visitantes desde más allá del arco: 18 triples de 33 intentos. A ese juego de perímetro deslumbrante se sumó la solidez en la zona de Timofey Mozgov y Tristan Thompson, la intensidad de Iman Shumpert y la debilidad del rival.

Lakers lanzó 100 veces a canasta y solo perdió 7 balones. Aún así, perdió porque su defensa fue masacrada sin respiro. El novato Jordan Clarkson batió su récord anotador con 20 puntos, Ed Davis sumó 16 con 9 rebotes y Wesley Johnson hizo una buena primera parte.

Detroit 101 Minnesota 112

Ricky Rubio descansó para no forzarle en el back-to-back de domingo y lunes, pero su equipo mantuvo la racha, que ya alcanza las 3 victorias consecutivas. Esta vez, ganaron en Detroit con el quinteto titular a un grandísimo nivel liderado por Nikola Pekovic (29 puntos) y Kevin Martin (24 puntos y 9 rebotes). Poco importó que el primero reboteara poco y el segundo estuviera negado desde el triple. Ambos marcaron tendencia bien apoyados por jugadores como Andrew Wiggins y Thaddeus Young.

En los Pistons, 20 puntos y 8 asistencias de D.J. Augustin y 17 tantos con 14 rebotes y un 8 de 8 en el tiro de Andre Drummond, con 15 puntos para Greg Monroe, Kentavious Caldwell-Pope y Anthony Tolliver.