JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Harden se carga a Minnesota e Isaiah Thomas se venga de Phoenix

Triple-doble de Harden en el triunfo de Rockets y decisivo final de Thomas en el de Celtics

Los Pelicans remontan 18 puntos de desventaja ante Toronto para ganar pese a las bajas

hispanosnba.com |

Nombres propios de la jornada NBA: James Harden e Isaiah Thomas. El primero firmó un triple-doble en la costosa victoria de Houston sobre Minnesota. Hizo 31 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En Minnesota, 30 puntos de Andres Wiggins y buen partido de Ricky Rubio. El segundo, Thomas, se vengó de su ex equipo, Phoenix, siendo decisivo al final en la victoria de Boston en el US Airways Center.

Mientras, Pelicans remontó 18 puntos de desventaja ante Toronto para terminar ganando pese a las bajas importantes que sufre el equipo de Monty Williams.

Houston 113 Minnesota 102

Harden fue el amo absoluto de la situación en los momentos importantes y entre gritos de "MVP, MVP..." protagonizó su segundo triple-doble de la temporada pese al notable esfuerzo defensivo de un Andrew Wiggins, que hizo un gran partido. El base barbudo de Houston firmó 31 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 4 triples en la victoria, aunque se fue con un 7 de 20 en el tiro. Además, dejó su rúbrica en una jugada en la que 'rompió' los tobillos de Ricky Rubio para encestar un bello triple.

Pero Houston fue más que Harden. El equipo sigue ganando sin Dwight Howard. Anoche, el partido no era tan fácil como a priori se podía pensar, porque estos Wolves son otro equipo una vez recuperados sus jugadores más importantes y según sigue creciendo Wiggins. Aún así, triunfo con Josh Smith aportando 17 tantos desde la segunda unidad y Terry Jones logrando un doble 15 en puntos y rebotes. 

Tres hispanos en liza. Por parte local, Trevor Ariza contribuyó al éxito de los suyos con 10 puntos, 8 rebotes, 4 robos y un triple importante al final y Pablo Prigioni jugó nada menos que 19 minutos para 2 puntos, 2 rebotes y 1 pase final. En Minnesota, buen encuentro de Ricky Rubio: 14 puntos, 9 rebotes 7 asistencias y 4 recuperaciones. Se le ve muy bien físicamente al español, que ya jugó 39 minutos.

Minnesota apenas anotó el 33% de sus tiros y sufrió bajo aros cierta permisividad de los árbitros con el equipo local, lo que provocó una técnica a Wiggins, visiblemente molesto. Además de Wiggins (30 puntos) y Rubio, 21 tantos de Kevin Martin y dobles dobles de Nikola Pekovic y el novato Adreian Payne, que fue titular. Pero todos ellos (Rubio, Martin, Pekovic y Payne) con bajos porcentajes. En Timberwolves, los titulares lo hicieron todo.

Phoenix 110 Boston 115

La venganza se sirve en plato frío y algo así debió pensar anoche Isaiah Thomas, que regresaba a Phoenix pocos días después de haber sido traspasado a Boston por los Suns. Pues bien, el pequeño base se cargó anoche a su ex equipo metiendo 8 puntos decisivos en los 100 segundos finales del partido y anotando los 2 libres que cerraron el choque.

Thomas acabó con 21 puntos y 7 asistencias en 27 minutos y fue el mejor de Celtics junto a Avery Bradley, autor de 23 puntos en 29 minutos con buenos porcentajes y excelente trabajo defensivo que incluyó 6 robos. Además, 18 puntos de Brandon Bass.

El partido dejó dos universos distintos. Los locales metiendo 62 puntos en la zona y los visitantes haciendo 14 triples con casi un 50% de efectividad en el disparo. En Suns, 21 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes de Eric Bledsoe y 20 tantos del recién llegado Brandon Knight. Además, dobles dobles de Alex Len y P.J. Tucker.

New Orleans 100 Toronto 97

Sin Anthony Davis, Jrue Holiday y Ryan Anderson, ganaron los Pelicans remontando 18 puntos de desventaja que llegaron a tener en la primera parte (33-51). Y es que hubo dos partes bien diferenciadas: la primera de New Orleans y la segunda de Toronto.

Victoria local con 16 puntos y 9 rebotes de Alexis Ajinca y 15 de Norris Cole, ambos suplentes, y dobles dobles de Omer Asik (14 tantos y 11 rebotes) y Tyreke Evans (13 puntos y 12 asistencias). Hasta 6 jugadores de New Orleans sumaron 10 o más puntos.

Toronto tuvo un triple final de Kyle Lowry para llevar el partido a la prórroga, pero lo erró. Lowry acabó con 22 puntos y Jonas Valanciunas con 17 tantos y 14 rebotes tras una gran primera mitad. El venezolano Greivis Vásquez estuvo en pista 14 minutos con 6 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.