JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Cleveland gana en la prórroga a Spurs tras un partidazo de Kyrie Irving

Irving anota 57 puntos, envía el partido a la prórroga y decide en el tiempo extra

Washington supera con facilidad a unos Memphis Grizzlies cargados de bajas esenciales

hispanosnba.com |

Impresionante partido de Kyrie Irving ante Spurs
Impresionante partido de Kyrie Irving ante Spurs (Richard W. Rodríguez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Salvaje, indescriptible, memorable, absorbente... pónganle el calificativo que quieran, pero anoche Kyrie Irving se disfrazó de superhéroe, casi de dios griego, para acabar con los Spurs en San Antonio en un partido espectacular y vibrante que precisó de prórroga. Irving tuvo un minuto final del cuarto cuarto apoteósico y envió el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina. En la prórroga, 11 puntos para sumar 57 y batir un buen número de récords.

Además, triunfo cómodo de Washington sobre Memphis con Marcin Gortat y John Wall al frente. Un triunfo que tuvo su origen en las ausencia en los Grizzlies. No jugaron Mike Conley, Tony Allen, Zach Randolph y Marc Gasol. Casi nada.

San Antonio 125 Cleveland 128 (tras prórroga)

Partidazo en toda regla en el AT&T Center. Se enfrentaban dos equipos punteros en gran forma y nada de lo que ocurrió en la pista defraudó. Estuvieron estupendos jugadores como Tony Parker, Kawhi Leonard, Danny Green, el incombustible Tim Duncan o el dominante LeBron James... pero todos quedaron minimizados por la actuación colosal de Kyrie Irving. Él solito se cargó a los vigentes campeones.

San Antonio tuvo el partido en su mano. Ganaba 108-101 a falta de un minuto el equipo texano cuando Kyrie Irving fabricó su milagro: ¡9 puntos en el minuto final, empate a 110 y partido a la prórroga!. Con 110-107, un brillante Kawhi Leonard tuvo 2 tiros libres para decidir. Restaban 4 segundos... ¡y falló ambos!. Sacaron los Cavs con 3 segundos de acción y Kyrie Irving se cascó un triplazo espectacular sobre la bocina para empatar el partido. Ya en la prórroga, muchos puntos: 15-18 con 11 tantos de un Irving desatado. Solo él y LeBron anotaron para Cavaliers, como en casi todo el partido.

Se les quedó cara de tontos a los pobres Spurs, que tuvieron el partido en su mano. Ni anotando el 56% de sus tiros ganando. Ni teniendo a Parker en 31 puntos y un 15 de 23 en el tiro o a Duncan en tremendos números con 18 tantos, 11 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. ¡38 años le contemplan!. Ni beneficiándose de los 24 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Leonard o de los 24 tantos con 5 triples de Green. Ni aún así. Porque al otro lado estaba Irving.

Irving acabó con 57 puntos y 4 robos. Metió 20 de 32 tiros con 7 de 7 triples y 10 de 10 libres y enchufó 27 tantos entre el cuarto cuarto y la prórroga. Brutal. A su lado, en la ofensiva, solo le acompañó con fuerza LeBron James, que finalizó con 31 puntos y 7 pases de canasta en un equipo que enchufó 14 triples de 26 intentos.

Manu Ginóbili jugó, pero solo lo hizo 10 minutos sin anotar. Dio 2 asistencias y capturó 2 rebotes.

Washington 107 Memphis 87

Washington, un equipo en baja forma, ganó al equipo ya no B sino casi C de Memphis. Porque no jugaron Conley, Allen, Randolph y Gasol. Prácticamente todo el núcleo duro del equipo si exceptuamos a Jeff Green. Y el resultado fue lógico. Los Grizzlies hicieron un muy prometedor primer cuarto y sucumbieron por 34-14 en el segundo. Partido resuelto.

Wizards no contó con Nene. Sus mejores piezas fueron Marcin Gortat (22 puntos y 9 rebotes), John Wall (21 tantos, 7 rebotes y 6 pases finales) y Paul Pierce (17 unidades). Memphis, mientras, perdió 23 balones para encajar 27 puntos a partir de esas pérdidas y presentó un 3 de 19 en el triple. Sus máximos anotadores, discretos eso sí, fueron JaMychal Green y Jarnell Stokes. Eso lo dice todo.